Jujuy OnLine Noticias

El gobierno realizará una mejora salarial del 10% y pagará el aguinaldo desde el 17 de diciembre

Este mañana, el Gobierno de la provincia realizó un encuentro vía Zoom con los referentes de los sectores gremiales estatales para continuar con el debate por paritarias -estaba previsto tras el encuentro presencial con cada uno- y anunciaron que el Ejecutivo otorgará un aumento de 10% en dos pagos y la acreditación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario el 17 de diciembre próximo.

Los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, les comunicaron a los sectores de trabajadores estatales que el pago del medio aguinaldo se realizará en su totalidad a partir del 17 de diciembre.

Respecto al debate paritario, los funcionarios dieron conocer que el Ejecutivo propuso un incremento del 10% en los haberes, que se efectivizará en 2 tramos: 7% a liquidar con el sueldo de noviembre y el 3% restante a liquidar con los haberes de enero.

Otro de los anuncios es el incremento del 45% en cuatro tramos de la Asignación por Hijo, otro de los pedidos que habían realizado los referentes sindicales.

Finalmente, entre Navidad y Año Nuevo, los trabajadores cobrarán una suma fija y por única vez de 3 mil pesos.

Si bien lo presentado por el Ejecutivo es una propuesta, se espera una contrapropuesta por parte de los gremios; aunque algunos referentes sindicales adelantaron que es insuficiente.

 

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor