Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno tomaría medidas contra los intendentes que aumenten el precio de la nafta

Tras los incrementos que sufrió la nafta y el gasoil en las primeras horas de mayo, el Gobierno Nacional apuntó sus cañones contra los intendentes de la Provincia de Buenos Aires y busca detener la aplicación de una tasa vial, vigente en distintos municipios, que pesa sobre el precio de los combustibles.

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, en donde catalogó esto como «un abuso».

“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de, por ejemplo, los tickets de combustibles. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos disposición para que deje de ocurrir, que no pase”, sostuvo el funcionario.

Además, aseguró que, con esto, los jefes comunales «tienen cautiva a la gente para cobrarles o recaudar una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustibles».

«Dejan atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente», agregó.

¿Qué es la tasa vial contra la que apuntó el Gobierno Nacional?

La tasa vial es un gravamen que se cobra por la venta de cada litro de combustible o metro cúbico de GNC, y generalmente, lo que ingresa por ese tributo se destina a gastos de infraestructura de los distintos municipios en donde esta se aplica, en medio de la caída de los ingresos por la crisis económica y el ajuste fiscal de la gestión de Milei.

El cobro en cuestión es un gravamen que oscila entre el 1,5% y el 2,5% sobre el precio libre de impuestos por cada litro de nafta o metro cúbico de GNC vendido en cualquier estación de servicio del respectivo distrito.

Relacionadas

Las fuerzas de seguridad volverán a usar el detector de mentiras

Editor

Aguinaldo de ANSES para jubilados: ¿Cuándo se pagará?

Editor

El Gobierno llegó a un acuerdo con las universidades nacionales

Editor