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EL ISJ reiteró que brinda cobertura ante sospecha o cuadro COVID

Con el objetivo de garantizar y resguardar la salud de nuestro afiliados, y teniendo en cuenta este contexto de pandemia, el Instituto de Seguros de Jujuy mantiene cobertura y seguimiento personalizado de los pacientes diagnosticados con COVID-19 y de aquellos que fueron aislados considerados como casos sospechosos o contacto estrecho.

Roxana López, gerente de Salud del ISJ, recordó “desde el inicio de la pandemia, la obra social brinda cobertura prestacional a sus afiliados, aquellas personas con sospecha de COVID tiene que comunicarse con la línea gratuita 0800-444-0984, donde se les brinda seguimiento epidemiológico o teleasistencia según corresponda con el 100% a cargo del ISJ. A su vez contamos con el Servicio de Vehículos de Intervención Rápida (VIR), el cual tiene un respaldo médico en las tomas de decisiones, medicación de urgencia, hisopado, oxigenoterapia de urgencia, traslado de ambulancia, internación clínica, internación domiciliaria de bajo, medio y alto nivel de complejidad, medicación y estudios ambulatorios y de internados de acuerdo a las indicaciones necesarias, es oportuno destacar que todas estas prestaciones se brindan con los coseguros correspondientes”, concluyó la funcionaria.

Consultada por aquellos pacientes que quedaron con secuelas por Coronavirus, informó que “ese afiliado gozará de las prestaciones por parte del ISJ en estudios, medicación, oxigenoterapia y tratamientos que sean necesarios para el seguimiento y control de las secuelas con la cobertura habitual de la obra social, y aclaró que por un mayor reconocimiento deberán realizar la presentación de un expediente a través de Servicio Social, donde según cada situación tendrá una facilidad de pago y/o financiación”.

Desde el mes de septiembre pasado, la obra social dispone del servicio de atención médica remota a través de Telemedicina. Aquellos beneficiarios que tengan consultas médicas sobre COVID-19 podrán comunicarse telefónicamente, y de acuerdo a la patología serán derivados a profesionales de la salud que realizarán el diagnostico y seguimiento de los pacientes.

“Este es un servicio que facilita la llegada de asistencia médica virtual a los domicilios de cada afiliado, de manera que no tengan la necesidad de salir de casa y poder resolver sus dudas médicas. El operador recibe la llamada y deriva la consulta a los profesionales de salud correspondientes”, explicó José Manzur, presidente del ISJ.

Acorde al contexto que atraviesa la provincia, y el mundo en general, el Instituto de Seguros de Jujuy adaptó su forma de trabajo para brindar una mejor atención a sus afiliados, a la eliminación de trámites presenciales y autorizaciones para prácticas médicas, consultas y medicamentos, se le sumó el servicio de Teleasistencia.

Para finalizar el titular de la obra social comentó que durante el 2020 se creó PREVENIR (Programa de Asistencia y Seguimiento de Pacientes con Patologías Crónicas) “a través del mismo el ISJ busca contactar e identificar oportunamente a sus afiliados con patologías crónicas, con el objetivo de anticipar cualquier complicación y promover las medidas de cuidado en este contexto de pandemia. A su vez este mismo grupo de riesgo cuenta actualmente con las prestaciones de los talleres virtuales de gimnasia, nutrición y psicología, organizados a través del Área de Prevención y Promoción de la Salud”, concluyó Manzur. Cabe desatacar que el ISJ adhirió el año pasado al Programa Provincial de Adultos Mayores, a través de la creación de una línea telefónica gratuita destinada a informar, contener y orientar a esta población, la cual al día de la fecha continúa vigente.

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