Jujuy OnLine Noticias

El juez Maqueda fue internado de urgencia tras una descompensación

El juez de la Corte Suprema de la Nación Juan Carlos Maqueda (72) debió ser internado de urgencia este domingo al mediodía luego de que sufriera una descompensación mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta junto a su esposa. Hay que recordar que el magistrado tiene antecedentes de problemas cardíacos y, por eso, quedó internado en observación en una unidad coronaria del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Según el diario Infobae, Maqueda primero fue llevado en ambulancia hasta el hospital Fernández, donde lo estabilizaron y, desde allí, lo derivaron al IADT, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 2300 de esta capital, “para someterse a una serie de estudios.”

Por el momento, el ministro de la Corte Suprema se encuentra estabilizado y en observación en la Unidad Coronaria del IADT, mientras que los médicos evalúan si es necesario que le coloquen al magistrado “un nuevo stent”, dijeron las fuentes consultadas. No es la primera vez que es atendido en ese sanatorio por su problemas cardíacos.

Maqueda se descompensó este mediodía mientras almorzaba en el restaurante La Recova junto a su mujer. Las fuentes consultadas por este medio dijeron que fue el custodio del magistrado quien enseguida llamó al SAME.

Antecedentes

No es la primera vez que el juez que ingresó a la Corte Suprema en 2002 debe ser trasladado de urgencia por un problema de salud, aunque pasaron algo más de siete años desde el último episodio de ese tipo.

Fue el 24 de septiembre de 2014, Maqueda fue internado también en el IADT, ubicado en Barrio Norte, luego de que sufriera una “descompensación” durante una recepción en la Embajada de Italia cuando participaba como invitado.

Casi década atrás de ese episodio, en noviembre de 2004, el juez fue internado también en el IADT luego de que se descompensara cuando un grupo de ahorristas le hicieron un escrache frente su casa: llevaban pancartas y rompieron bolsas de basura.

Justo dos meses antes del escrache, al magistrado lo habían sometido a un angioplastía.

 

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor