Jujuy OnLine Noticias

El Kirchnerismo del Senado se adhirió al paro y Atauche lo cuestionó

El senador nacional por Jujuy y jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Cámara Alta, Ezequiel Atauche señaló hoy que “permanentemente vemos como hay un sector de la política, representada por el kirchnerismo, que sólo pone palos en la rueda y es una máquina de impedir
Hoy, demostraron que no les importa la gente ni el bienestar de la nación. Ni siquiera se presentaron a dar el debate. Después dicen defender al pueblo, pero cuando hay que trabajar para ello no aparecen”, agregó.

 

El senador remarcó que “en lo personal, me hubiese gustado que el bloque kirchnerista esté presente para preguntarle a los funcionarios. Que planteen sus dudas o sus propuestas para algo mejor, si es que lo tuvieran. Teníamos ganas de escucharlos y de que pregunten”.

Hay un número alto de senadores que sabemos que van a entorpecer todo. Son los que recuperaron la indignación hace 5 meses y que su único objetivo es complicar. Se olvidan de que gobernaron 16 de los últimos 20 años y tuvieron mayoría en esta cámara prácticamente durante años. Todos tenemos que tener esto en cuenta. El kirchnerismo busca aliados, entiendo que no van a conseguir la voluntad de ningún senador ya que sería volver a la decadencia del pasado”, afirmó.

Lo que se juega en este tiempo es superar a quienes quieren entorpecer todo y ver cómo dejamos atrás esa decadencia”, remarcó Atauche.

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación que preside Atauche retomó la actividad del debate sobre el paquete fiscal, con la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Al respecto destacó que “nosotros seguiremos debatiendo la semana que viene, y apelamos a la voluntad de diálogo de los 39 senadores que dimos la discusión hoy, con diversos puntos de vista”.

Somos optimistas en conseguir el dictamen. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, y la idea es que esta ley salga con consensos, sin perder el espíritu reformador que debe tener para ser el punto de partida de la transformación de la Argentina”, concluyó Atuche.

Relacionadas

Nicolás Posse dejó de ser jefe de Gabinete y Francos asumirá en su lugar

Editor

Presentaron un pedido de informes respecto a los viajes internacionales de funcionarios de Jujuy

Editor

Ruptura: Nicolás Posse dejaría de ser el Jefe de Gabinete

Editor