Jujuy OnLine Noticias

El municipio continúa con tareas de descacharreo

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, supervisó el intenso operativo de descacharreo realizado en diferentes intersecciones del sector 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, en el marco de la campaña contra el dengue. Incluyó la concientización de la población en mantener limpias sus casas y despojar todo elemento que pueda ser contenedor del mosquito, por parte de los agentes sanitarios del sector.

Durante el accionar llevado a cabo, Jorge se refirió al trabajo que se viene realizando con dos focos infecciosos en la Provincia, el COVID -19 y la campaña contra el dengue. La jornada de ayer permitió visibilizar un operativo efectivo con una importante cantidad de toneladas de cacharros en las extensiones de las calles del barrio, generadores de cuencos receptores de la larva del mosquito que se debe combatir”.

Destacó, además, la colaboración de los vecinos al sumarse y tomar conciencia de la emergencia, entendiendo la necesidad de limpiar sus casas y el exterior mediante un trabajo combinado con provincia, agentes promotores de la salud, centro vecinal, el NIDO, el Concejo Deliberante y los responsables de APS de la Provincia.

Presente en el operativo, Gastón Millón, secretario de Gobierno del municipio, enfatizó que desde mediados del mes de febrero se viene realizando este tipo tareas, intensificando en el sector de las 150 hectáreas de Alto Comedero, “operativos que se reforzarán con equipos de la Delegación de Reyes que continua en los próximos días”.

A su turno, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano, se refirió a la tarea cumplida junto a la colaboración de los vecinos de prevenir el contagio del dengue y ante una pandemia como el COVID-19; en el operativo las diferentes secretarias municipales y el Gobierno Provincial, concretaron un descacharreo intenso con el firme compromiso de cuidar la salud de los vecinos”.

Por su parte, el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó el acompañamiento al Ejecutivo Municipal en las políticas sanitarias que se desarrollan junto al Gobierno de la Provincia, en este caso apostados en las 150 hectáreas con equipos que realizaron el descacharreo, y trabajando un programa de concientización para los vecinos mediante un trabajo muy importante en la vía pública”.

Relacionadas

Beneficios para jubilados que cobran en banco Macro

Editor

Cortes de energía por mantenimiento de redes en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Capacitan a «guardianes» del Parque Nacional Calilegua

Editor