Jujuy OnLine Noticias

El papa Francisco se fotografió con Aeronavegantes y una bandera de respaldo a Aerolíneas

El papa Francisco se fotografió hoy con referentes del sindicato de Aeronavegantes y una bandera de respaldo a Aerolíneas Argentinas, una de las empresas públicas que el Gobierno buscaba privatizar en el marco de la Ley Bases que se encuentra bajo tratamiento en el Senado de la Nación.

Si bien la aerolínea de bandera quedó fuera del grupo de compañías que el presidente Javier Milei tenía en la mira para salir de la orbita estatal, el encuentro del Sumo Pontífice en el Vaticano con el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, significó un fuerte mensaje de apoyo al sector.

En ese marco, Brey, quien se presentó junto al secretario de Salud y Seguridad Laboral del gremio, Horacio Calculli, le entregó al Papa una carta donde se esgrimen argumentos para que la empresa siga en manos del Estado y manifestó la importancia de su preservación.

“Esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, afirmaron los dirigentes gremiales.

La reunión del máximo representante del gremio de Aeronavegantes con Francisco tuvo como telón de fondo un proyecto destinado a resolver el problema de la alimentación en los niños de 0 a 12 años.

Esta iniciativa se instrumenta a través del arzobispado de Buenos Aires y comedores populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, en conjunto con la Asociación Civil Universidad del Salvador y la Fundación Colsal.

En tanto, la delegación que encabezó Brey estuvo integrada por otros gremialistas como José Voytenco (UATRE), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (AFIP) y Juan José Moreyra (ceramistas), entre otros.

Además, formó parte de la comitiva el presidente de la Fundación Colsal, Fernando Lucero Schmidt, y el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), Rubén Beato.

Las imágenes se hicieron públicas luego de que el Gobierno accedió a retirar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios públicos del grupo de empresas sujetas a privatización.

Relacionadas

Buenos Aires dejará de ser la capital primada de la Argentina

Editor

Internaron al Coco Basile por un deterioro congnitivo

Editor

Fuertes testimonios de las mujeres que acusaron a Pedro Brieger por acoso

Editor