Jujuy OnLine Noticias

El River de Gallardo no quiere sorpresas ante el humilde Defensores de Pronunciamiento

River comienza su participación en la Copa Argentina y buscará avanzar de ronda ante el humilde Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos. El partido se jugará en el estadio de Banfield desde las 21.10, con televisación de TyC Sports y será arbitrado por Germán Delfino.

El poderoso equipo de Marcelo Gallardo, que viene de disputar las semifinales de la Copa Libertadores donde quedó eliminado ante Palmeiras (campeón) buscará la clasificación a 16avos. de final frente a un equipo entrerriano que milita en el Federal A (tercera categoría del fútbol argentino).

Quien avance esta instancia se medirá ante el ganador del duelo eliminatorio entre Atlético Tucumán y Comunicaciones. En caso que el encuentro finalice igualado en los noventa minutos, habrá penales.

Diferencias abismales entre River y el «Depro»

Las comparaciones que suelen darse en los cruces de estas primeras rondas de Copa Argentina tiene cientos de historias y la del Depro no es la excepción. «Más del 50 por ciento del plantel tiene un laburo aparte. Es por eso que siempre entrenamos todos los días por la tarde, para darle la oportunidad a los chicos que puedan tener algo extra», resumió Johan Laureiro, mediocampista del conjunto entrerriano.

Fundado hace apenas 48 años, el 18 de septiembre de 1972, el conjunto entrerriano comenzó a competir a nivel nacional en 2009 y tardó sólo seis años en llegar hasta el Federal A, torneo en el que participa de manera ininterrumpida desde 2016.

Defensores Pronunciamiento
El equipo de Defensores de Pronunciamiento que enfrentará a River en la Copa Argentina. 
 

En el último torneo, quedó lejos de pelear por el ascenso a la Primera Nacional: en la primera etapa finalizó sexto (sobre siete equipos) en la Zona A y luego, en el Reducido por el segundo ascenso, quedó eliminado en la primera fase tras caer 2-1 contra Douglas Haig de Pergamino.

Fue un verano de cambios para Defensores de Pronunciamiento, porque sufrió la salida de Hernán Orcellet como DT, luego de ocho años al frente del equipo, en los que pasó de la Liga Departamental de Colón hasta el Federal A.

Y con la urgencia del encuentro contra River, la dirigencia del club entrerriano apostó por Sergio Chitero, que se retiró en 2019 como futbolista, debió trabajar como encargado de un edificio cuando llegó la pandemia y cambió sus planes, y ahora tendrá su chance a los 37 años, en su debut absoluto como entrenador.

Posibles formaciones

River Plate:  Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Ezequiel Cardozo, Iván Valente y Rafael Ríos; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti y Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Franco González. DT: Sergio Chitero.

 

Fuente: 442.perfil.com

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor