Jujuy OnLine Noticias

El Senado debate el DNU: El oficialismo intentó suspender la sesión

El Senado de la Nación inició -pasadas las 11- la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que desregula la economía y desburocratiza el Estado. La oposición obtuvo el quórum con 45 senadores.

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, preside en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada por haber incluido el mega-decreto en el temario.

La jornada comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Graciela Abdala, esposa del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y discursos de homenajes también por los fallecimientos de la histórica dirigente justicialista Diana Conti y del exgobernador de Santa Fe José María Vernet.

Al mediodía, el oficialismo intentó postergar la discusión del DNU, pero la propuesta fue rechazada.

El bloque oficialista sometió a votación la postergación del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el recinto del Senado, pero fue rechazado por la oposición.

Fue luego de que el senador Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza, propusiera una moción para que el DNU sea discutido en tres semanas.

Ayer, en la reunión de labor parlamentaria, la titular del Senado, Victoria Villarruel, intentó lo mismo sin éxito.

El martes pasado, la vice incluyó en el temario oficial el mega-decreto lo que derivó en una nueva crisis con el presidente Javier Milei.

Relacionadas

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

Atauche: “Se ha avanzado mucho, tenemos una ley de bases más consensuada”

Editor

Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Editor