Jujuy OnLine Noticias

El Teatro Mitre celebra hoy 120 años

El Teatro Mitre es un gran atractivo de la ciudad, inaugurado el 23 de Junio de 1901. Lleva el nombre del General Bartolomé Mitre en reconocimiento al apoyo que prestó a la Provincia de Jujuy siendo Senador Nacional.

El teatro cuenta con una exquisita arquitectura italiana renacentista y una excelente acústica. Aquí se presentaron muchos grupos teatrales y líricos de todo el país y de la danza en todos sus espectros.

El teatro contaba con un foso de orquesta, por lo que permitía galas líricas y hasta óperas y operetas completas. Posee capacidad para 550 personas en butacas.

Fue reinaugurado el 19 de abril de 1978, con gran gloria y majestad. Desde su reapertura en el año 1978 se encuentra nuevamente en la jurisdicción provincial bajo la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, actualmente Ministerio de Cultura y Turismo.

De estilo italiano, construido en 1901 uno de los más antiguos del país. Es el predio adecuado y por excelencia de la manifestaciones artísticas, es un sitio idóneo para gestar encuentros, ideas, proyectos y manifestaciones de carácter social, cultural y artística.

Actividades oficiales

En el marco de las actividades oficiales por el aniversario del Coliseo Jujeño, ayer, el gobernador Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración de sistema de aire acondicionado frío-calor, como así también otras obras de remodelación que se hicieron en el interior del edificio.

Afirmó que “este teatro es patrimonio de todos los jujeños y tenemos que estar orgullosos de este edificio”, resaltando, además, el trabajo conjunto de Cultura y Turismo e Infraestructura, con una gran inversión para concretar esta obra del aire acondicionado con sistema frío-calor que se realizó cuidando y respetando la arquitectura original.

En tanto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó su satisfacción, «porque finalmente tenemos habilitado el servicio del aire acondicionado frío-calor en el Teatro Mitre y en el marco de su 120° aniversario, a lo que se sumarán otras obras de remodelación y puesta en valor que efectuará la cartera de Infraestructura, en un trabajo en conjunto para avanzar en ese objetivo”.

Posadas sostuvo que el Teatro Mitre «es muy querido por los jujeños, recordando que se está en la previa de los diversos espectáculos programados para la jornada de este viernes con motivo de su aniversario». Asimismo, puso de relieve que los eventos previstos están todos organizados bajo protocolos estrictos, tomando en cuenta la pandemia del coronavirus, «para que tanto los jujeños como los turistas que visiten la provincia asistan al teatro y se sientan seguros».

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor