Jujuy OnLine Noticias

El vicegobernador fue nombrado miembro honorífico del Instituto Belgraniano de Jujuy

El Instituto Belgraniano de Jujuy, en el marco de la presentación de su biblioteca virtual, nombró al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, miembro honorífico en reconocimiento y agradecimiento al apoyo constante. “Soy un belgraniano más. Renovamos hoy el compromiso de toda la Legislatura para seguir apoyando y apostando al instituto en todas las cosas que lleven adelante”, señaló Haquim.

De la misma forma, el vicegobernador comprometió el trabajo conjunto en el desarrollo de actividades tendientes a la divulgación de la historia del general Manuel Belgrano y el pueblo jujeño, remarcando “debemos mirar bien las acciones, actitudes que tuvieron todos aquellos hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Jujuy, que lucharon por la constitución de una patria y tienen que ser el ejemplo que debemos rescatar para que nuestros chicos, nuestros jóvenes, las generaciones que vienen, puedan incorporar a su formación esos principios y valores”.

Por su parte, Irene Ballatore, presidente del Instituto, agradeció al vicegobernador indicando “muchas gracias por ser un belgraniano más y comprender la importancia de que pongamos en valor la participación de Jujuy en la consecución de la independencia nacional que, entendemos nosotros, es un gran esfuerzo que tenemos que seguir haciendo”.

En relación a la web www.institutobelgranianodejujuy.com, Ballatore explicó “tiene a disposición de docentes y público en general libros, artículos, documentos, imágenes, toda una información que gira en torno a la relación del Dr. Manuel Belgrano con los jujeños, así como la historia de Belgrano en general y aportes vinculados a la participación de Jujuy en las luchas de la independencia”.

En la presentación también estuvieron presentes el diputado Gaspar Santillán, el Secretario Parlamentario de la Legislatura, Javier Olivera Rodríguez junto a las demás autoridades del Instituto Belgraniano-Jujuy; Joaquín Carrillo (vicepresidente), Luis Grenni (presidente emérito), Pedro Besin (secretario), Héctor Enrique Medina León (vocal primero) y Normando Saiquita (vocal segundo).

Relacionadas

La UNESCO reveló que en la Argentina 7 de cada 10 chicos viven en la pobreza

Editor

Falleció la exdiputada Diana Conti a los 67 años

Editor

Inscriben a estudiantes para las becas YPF: Cómo aplicar

Editor