Jujuy OnLine Noticias

Elon Musk ofrecerá un premio de US$100 millones a la mejor tecnología de captura de carbono

El empresario Elon Musk lanzó a través de sus redes sociales un concurso mediante el cual regalará 100 millones de dólares al ganador. El magnate espera, de esta forma, hacer un nuevo aporte al medio ambiente.

El pasado jueves, el líder de SpaceX y de Tesla escribió en su cuenta de Twitter: «Estoy donando 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono». Sin embargo, no dio mayores descripciones sobre la propuesta y adelantó que en los próximos días publicaría los detalles.

A pesar de la falta de información, es posible realizar algunas deducciones gracias a las respuestas que dio el hombre más rico del mundo. Un usuario le consultó si el reactor Sabatier es considerado tecnología para capturar carbono, ante lo cual Musk contestó: «Es un buen camino para la energía de cohetes completamente renovable, por lo que resuelve parte del problema, pero se necesitan hidrocarburos de cadena más larga que el CH4 para ser sólidos a temperatura ambiente».

De esta forma, es esperable que el concurso esté destinado a su empresa aeroespacial SpaceX.

Además, ante un internauta que le contestó irónicamente que un árbol era la tecnología necesaria para capturar carbono, Musk explicó: «Son parte de la solución, pero requieren mucha agua dulce y tierra».

Luego completó: «Es posible que necesitemos algo industrial a gran escala dentro de 10 a 20 años. Por ahora, la máxima prioridad es acelerar la transición hacia una economía energética sostenible».

Fuente: lanacion.com.ar

Relacionadas

Lanzaron la plataforma Ciudadana de Trámites Unificados de la Provincia

Editor

En mayo realizarán la Semana provincial de la Ciencia 2023

Editor

Con una insólita foto de su perro, Elon Musk confirma que busca un nuevo CEO para Twitter que lo reemplace antes de fin de año

Editor