Jujuy OnLine Noticias

Elon Musk promete que en cinco o diez años su empresa espacial llevará seres humanos a Marte

El dueño de la compañía SpaceX estima que a esa altura ya estará en funciones el cohete Starship, actualmente en fase de desarrollo.

El empresario multimillonario Elon Musk dijo este miércoles que su compañía SpaceX estará en condiciones de transportar seres humanos a Marte en los próximos cinco años o en “el peor de los casos” diez años.

El fundador de Tesla hizo la audaz predicción durante una aparición en el podcast de Lex Fridman, donde reiteró que la humanidad debería convertirse en una “especie de múltiples planetas” y detalló los planes de SpaceX para desarrollar la tecnología necesaria para el viaje.

“El mejor de los casos es de unos cinco años. En el peor de los casos, diez años”, dijo Musk. El empresario señaló que “diseñar el vehículo” requerido para el viaje sigue siendo un factor clave para establecer un marco de tiempo.

SpaceX, la empresa dirigida por Elon Musk
SpaceX, la empresa dirigida por Elon MuskNASA

“Starship es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado”, agregó Musk. “Es mucho. Es realmente el siguiente nivel”. SpaceX intensificó sus operaciones en los últimos años como parte del objetivo a largo plazo de Musk de establecer una colonia en Marte.

A principios de este mes, Musk reveló que su compañía espacial comenzó a construir una plataforma de lanzamiento en Florida que puede acomodar los cohetes Starship. Su empresa también comenzó a probar prototipos de ese cohete antes de un lanzamiento orbital.

Durante la entrevista con el podcast, Musk dijo que su empresa todavía está trabajando para optimizar el diseño de Starship y reducir el costo proyectado de un viaje a Marte.

“Existe un cierto costo por tonelada para la superficie de Marte que podemos acordar para establecer una ciudad autosuficiente y que ahora no podemos permitirnos hacerlo”, alegó. Y aseguró que, “en este momento” no sería posible volar a Marte ni por un billón de dólares. “Ninguna cantidad de dinero podría llevarte a Marte. Necesitamos hacer que eso sea posible”, agregó.

SpaceX llevó a cabo su primer vuelo espacial totalmente civil en septiembre pasado con una tripulación de cuatro pasajeros. La misión “Inspiration4″ utilizó la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 reutilizable.

Además de su enfoque en los viajes espaciales, la firma de Musk opera Starlink Internet Services, cuyo objetivo es proporcionar un sistema de Internet de banda ancha de alta velocidad a través de una red de miles de satélites.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Relacionadas

Irán lanzó un ataque contra Israel

Editor

Kate Middleton reapareció en público y contó que tiene cáncer con quimioterapia preventiva

Editor

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera: Tuvo un accidente aéreo

Editor