Jujuy OnLine Noticias

Empleados legislativos de Jujuy fueron capacitados en lengua de señas

En el Salón Marcos Paz se llevó a cabo la entrega de los certificados de finalización de curso. El acto contó con la presencia del Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Fabián Tejerina y el Secretario general de APLJujuy (Asociación del Personal Legislativo), Guillermo Batallanos.

De acuerdo al Secretario Gremial de APL, el curso surgió por la iniciativa de un compañero cuyo hijo posee esta discapacidad. Empezamos a gestarlo desde el gremio y hablamos con el Vicegobernador Carlos Haquim, quien se prestó para que se pudiera realizar, afirmó Batallanos.

El curso fue dictado al personal administrativo y de guardia policial. El representante de APL comentó que se trabajará para que otros empleados se puedan sumar el año que viene.

Vamos a presentarlo como proyecto desde el gremio y vamos a estar convocando a los distintos sectores de la Legislatura y los bloques para que se puedan capacitar nuevamente.

El dirigente remarcó la importancia de contar con personal capacitado en lengua de señas, especialmente aquellos que tienen contacto diario con la gente que visita la institución.

Relacionadas

Internaron al Coco Basile por un deterioro congnitivo

Editor

Fuertes testimonios de las mujeres que acusaron a Pedro Brieger por acoso

Editor

Jujuy alcanzó 36 ablaciones en la primera mitad el año

Editor