Jujuy OnLine Noticias

En agostó subirá el boleto de colectivos

 

En el transcurso del mes de agosto, en San Salvador de Jujuy, se aplicará un nuevo aumento en el boleto de colectivos. Así lo comunicó el municipio capitalino y confirmó que la actualización tarifaria establecida será $ 37,71, en conformidad a la ordenanza en vigencia N°7402/2019, artículos 2° y 5° y siguientes.

El porcentaje de variación de la tarifa del transporte público de pasajeros de colectivo se pauta por lo fijado en la ordenanza N°7402/2019 artículo 4°, que establece los parámetros de referencia.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco aclaró: «estamos dando cumplimiento a la ordenanza N°7402/2019 que fijaba un aumento según una escala preestablecida para el mes de agosto y que habiendo transcurrido el primer cuatrimestre sin ninguna variación en el boleto urbano, se dará lugar a la actualización en el marco del proceso inflacionario vivido y el aumento de costos”.

Además, remarcó que “de todas maneras se están siguiendo todos los pasos con la debida antelación ya se elevó la semana pasada la documentación correspondiente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a los fines que se aprueben el nuevo incremento para luego proseguir en Nación Servicios quienes son los encargados de la aplicación en la tarjeta SUBE. Sin embargo y como siempre lo hacemos daremos a conocer a todos los vecinos 72 antes que se ponga en vigencia los cambios en la tarifa del Transporte Público de Pasajeros de la ciudad, a los fines de evitar inconvenientes en los usuarios”.

Relacionadas

La Defensoría del Pueblo intimó a EJESA para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor

Jujuy: Gendarmería y Seguridad refuerzan los límites internacionales

Editor