Jujuy OnLine Noticias

En Inglaterra afirman que la Premier League vuelve el 17 de junio

La liga de fútbol se reanudará con el duelo entre Manchester City y Arsenal.

En Inglaterra ya dan por hecho la vuelta del fútbol con la reanudación de la Premier League para el próximo 17 de junio, tres meses después de la suspensión forzada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la información publicada por la cadena BBC, el duelo pendiente entre Manchester City y Arsenal, será el plato fuerte del regreso del fútbol y se disputará el miércoles 17 de junio, para poner al día el calendario. De esta forma, los diez partidos de la fecha 30 serían repartidos entre el viernes 19 y el domingo 21, amplió la radio pública británica.

Los 20 clubes de Premier League deben todavía discutir el resto del calendario antes de terminar la decisión definitiva con una votación, pero se llegó a un principio de acuerdo sobre esta fecha, precisa el medio inglés, mientras que los diarios The Mirror y The Telegraph reforzaron esta información.

El campeonato inglés había dado un gran paso hacia la reanudación autorizando esta semana los entrenamientos grupales. Esto significa que los clubes solo tendrán tres semanas para poner en forma a su plantilla antes del regreso oficial a la competición, un período que muchos juzgan demasiado corto ya que podría favorecer las lesiones.

Según el diario The Times de este jueves, los clubes y los difusores debían decidir entre una reanudación el fin de semana del 20 de junio o el siguiente, con el objetivo prioritario de terminar la temporada el 2 de agosto.

Esto deja siete semanas a las instancias inglesas para programar las nueve jornadas restantes, con dos de ellas que podrían ser intercaladas en mitad de semana, explicó el diario. La final de la Copa de Inglaterra se disputaría el 9 de agosto.

 

Fuente: 442.perfil.com

Comentarios

Relacionadas

Futbolistas del ascenso contra Tevez: “Hay jugadores que viven al día con los sueldos”

Editor

El bicampeón mundial español Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021 con Renault

Editor

Ginóbili, sobre el coronavirus: “Ojalá que esta pandemia nos convierta en un gran equipo”

Editor