Jujuy OnLine Noticias

En Jujuy habrá una marcha en apoyo a Cristina Fernández

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el pedido de condena en su contra en el juicio conocido como Vialidad, y convocó a la militancia a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente”

En Jujuy, diversas agrupaciones, partidos, organizaciones y militantes vinculados al Frente de todos convocaron, a partir de las 18, a un encuentro en plaza Belgrano y posterior marcha en apoyo a la vicepresidenta.

Las agrupaciones organizadoras de la movilización en nuestra provincia, señalaron: “Frente a la persecución judicial, política y mediática contra nuestra vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un claro intento de proscribir a la principal figura política, convocamos a movilizarnos en defensa de la democracia y el Estado de Derecho”

Si proscriben a Cristina, proscriben a todas y a todos. Se vulnera el Estado de Derecho y la posibilidad cierta de superar este presente de desigualdades, de pobreza repartida y de riquezas en pocas manos”, añadieron.

Cristina Fernández se encuentra en la etapa final del juicio de la “Causa Vialidad”, en la cual es una de las acusadas, y en la que ella misma denunció ser víctima de persecución mediática y judicial.

El país

Durante todo el jueves, diversos sectores del PJ porteño y el bonaerense se pronunciaron en la misma línea que el Consejo Nacional del PJ.

El Peronismo se pronunció en un documento dado a conocer al término de una reunión mantenida en la sede de CABA, de la que participó de manera virtual el presidente Alberto Fernández, titular del partido a nivel nacional.

Fernández señaló ante los presentes que pueden haber existido diferencias con la vicepresidenta pero que, en lo que se refiere a la causa por obra pública, él la acompaña “desde 2016”, cuando aún no habían vuelto a tener vínculo.

El PJ llamó a “defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino”

«Bancar a Cristina es bancar la democracia, la voluntad popular y la soberanía popular que se quieren llevar puesta otra vez; como lo hicieron en algún momento con el partido militar, ahora lo quieren hacer con el partido judicial», advirtió el senador Mariano Recalde, presidente del PJ porteño.

Relacionadas

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para dar marcha atrás con el “dietazo” del Senado

Editor

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor