Jujuy OnLine Noticias

En Jujuy también movilizarán contra el acuerdo con el FMI

 

Este jueves, jornada en la que se debatirá el nuevo empréstito que el Gobierno Nacional pretende concretar con el FMI en el Senado Nacional, organizaciones sociales y políticas llevarán adelante marcha y movilización en contra sobre la Plaza de Mayo, pero también se replicará en Jujuy.

Según anunciaron, concentrarán y se movilizarán en adhesión a la jornada nacional de protesta para rechazar el acuerdo con el FMI.

Encabezados por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otras organizaciones, además de movilizaciones y cortes de rutas, se realizarán ollas populares. Romina Canchi, referente de la CCC Jujuy señaló que el acuerdo “es la entrega de la soberanía nacional, y repercutirá en la espalda de los trabajadores con ajuste y desocupación”

La concentración está prevista que se haga en inmediaciones del Parque de la Memoria sobre el Acceso Sur a la ciudad, y de allí prevén movilizar hacia la Casa de Gobierno.

Sin embargo, gran número de efectivos policiales fueron apostados sobre el acceso sur para evitar que se produzcan cortes de ruta.

Relacionadas

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor

Jujuy: Gendarmería y Seguridad refuerzan los límites internacionales

Editor