Jujuy OnLine Noticias

En Jujuy, una familia necesitó más de 131 mil pesos para no ser pobre

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) dio a conocer la valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en la provincia durante el mes de noviembre. De acuerdo a estos datos, una familia de cuatro miembros necesitó $ 142.892 para no considerarse pobre.

La variación de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 3,8 %, mientras que la canasta básica total (CBT) fue de 4,2 %, mientras que la variación interanual de la CBA fue de 91,5%, y de la CBT de 87,8 %.

Un hogar puede considerarse pobre si el ingreso es menor al valor de la CBT que le corresponde según el número de miembros que conforman el hogar, ya que los valores de ambas canastas varían según el número de miembros del hogar.

Según este informe, una familia jujeña de cuatro miembros (compuesta por dos adultos y dos menores), requirió $131.410 durante el mes de noviembre para no ser pobre, mientras que, esta misma unidad familiar necesitó $62.215 para no caer en la indigencia.

Durante el mes de noviembre la DIPEC indicó que los ingresos necesarios por hogar para superar el umbral de la pobreza en los distintos tipos de familia (tipo 1: tres mayores de edad; tipo 2, dos mayores y dos menores; y tipo 3, dos mayores y tres menores), fueron:

Hogar 1: $103.767
Hogar 2: $131.410
Hogar 3: $142.892
En tanto, para no caer debajo de la línea de indigencia, los ingresos que estas familias requirieron fueron:

Hogar 1: $49.128
Hogar 2: $62.216
Hogar 3: $67.652
Cabe aclarar que estas cifras no contemplan el gasto de las familias en el alquiler de una vivienda, ni en transporte.

Relacionadas

Rizzotti propuso incluir en el Paquete Fiscal la producción tabacalera

Editor

Los cinco puntos clave de la reforma fiscal que el Gobierno envió al Congreso

Editor

El consumo de carne cayó 17,6 % en tres meses, el peor registro en 30 años

Editor