Jujuy OnLine Noticias

Encontraron a las dos menores que habían desaparecido en la provincia de Buenos Aires

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición o extravío de mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas de la diversidad (CINDAC) comunicó anoche que las dos niñas de apellido Martínez Ramírez, que eran buscadas intensamente desde hace dos meses, fueron encontradas en buen estado de salud y se encuentran a disposición del juzgado de Buenos Aires.

Desde la institución señalaron que, en virtud de resguardar y proteger los derechos de las menores, no serán publicados más detalles respecto a lo ocurrido.

Cabe aclarar que las niñas eran intensamente buscadas por la Policía de Buenos Aires y el CINDAC de la provincia de Jujuy.

Los hechos

D. K. Martínez Ramírez de 4 años y M. B. Martínez Ramírez de 2 años se encontraban desaparecidas desde el miércoles 30 de marzo, y por un pedido de colaboración en la búsqueda por parte de la justicia de Balcarce, provincia de Buenos Aires, comenzó un operativo en Jujuy el viernes 1 de abril.

Ambas sufrían malos tratos de parte de sus progenitores y por eso la justicia había librado una restricción de acercamiento sobre ellos, identificados como A. C. Ramírez y M. Martínez Cipriani. En primera instancia, las menores habrían sido sustraídas de su domicilio por ambos padres.

En la causa de averiguación de paradero se señalaba que “las menores habían sido sustraídas por sus progenitores” con intervención del Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado.

Relacionadas

Hallaron imágenes de explotación sexual infantil en el celular de Carlos Pérez, el esposo de Caillava

Editor

Para los fiscales, la exfuncionaria y su marido son los cabecillas del secuestro de Loan

Editor

La Justicia le negó la tobillera electrónica a Alperovich y seguirá preso en Ezeiza

Editor