Jujuy OnLine Noticias

Encontraron a un nene de 13 años que buscaban intensamente en Buenos Aires

Después de más de 13 horas de angustia, un vecino reconoció a un chico de 13 años que había desaparecido ayer en Liniers caminando por la calle en Ciudad Evita, Buenos Aires. “Nos dijeron que estaba bien”, confirmó Juan Pablo, uno de sus hermanos, poco antes de las ocho y media de la mañana.

De acuerdo a su testimonio, la persona que se cruzó con su hermano llamó al 911 y ante la policía el menor se identificó con su nombre y apellido. “No pudimos hablar con él todavía”, manifestó el joven, aunque sus padres ya están camino a reencontrarse con él a la comisaría 3ra. de esa localidad bonaerense. “Estaba deambulando, parecía desorientado”, agregó frente a las cámaras en la puerta de su casa.

Con las horas sin dormir y la preocupación marcadas todavía en su expresión, Juan Pablo se quiebra ante los periodistas y reafirma: “Encontré a mi hermano”. No hacen falta más palabras para explicar el alivio de esa familia que por fin recibió la noticia que esperaba. Si bien todavía son muchos los interrogantes por responder, subrayó: “Apareció sano y salvo, no podemos pedir nada más”.

“Muchas gracias. Sí. Es mi sobrino. Les agradezco a todos”, expresó por su parte a la prensa una de sus tías, tras confirmar el hallazgo del menor cuya búsqueda había empezado a ser difundida en redes sociales para intentar dar con su paradero y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), a cargo del Ministerio de Seguridad, emitió una alerta de búsqueda en su cuenta oficial. “Queremos agradecer a toda la gente, a los que compartieron su foto, a los medios, al colegio San José y a todos los policías”, agregó visiblemente emocionado Juan Pablo.

El adolescente debía asistir este lunes a la escuela pero nunca ingresó. Horas más tarde apareció su mochila tirada en la calle y una cámara de seguridad lo mostraba descartando su teléfono celular en un cesto de residuos en la intersección de Ulrico Schmidl y Larrazábal.

Según había declarado su mamá, el nene se había “rateado” del colegio y el temor de enfrentar un posible “reto” de su parte de sus padres cuando llegara a su casa podría haber desencadenado su decisión de no volver.

El hallazgo 

“Yo iba caminando con mi señora, iba a trabajar, cuando cruzo miro para el costado y veo al nene. A la mañana había visto en la televisión las imágenes del nene tirando el celular a la basura y vi que tenía la misma ropa. Me acerqué y le pregunté el nombre. Me dijo que se llamaba Martín”, contó Carlos, el vecino de Ciudad Evita, en La Matanza, que encontró a I., el chico de 13 años que había desaparecido en Liniers.

Luego de un intercambio de palabras, Carlos llamó al 911 y ante la policía el menor se identificó con su nombre y apellido. “No pudimos hablar con él todavía”, manifestó el hermano de I. tras la noticia. “Estaba deambulando, parecía desorientado”, agregó frente a las cámaras en la puerta de su casa.

FUENTE: TN

Relacionadas

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor

Nena de 2 años fue rescatada luego de quedar atrapada en un secarropa

Editor

Seis estudiantes alcoholizados en el «último primer día»

Editor