Jujuy OnLine Noticias

Encontraron asesinada a Nancy, una mujer que era buscada intensamente

 

Nancy Videla fue asesinada. A una semana de su desaparición, confirmaron que el cuerpo que encontraron anoche enterrado en la casa de un remisero en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge pertenece a la mujer de 31 años a la que buscaban desde el viernes pasado. El dueño del domicilio y una mujer sospechada de ser su cómplice fueron detenidos.

“Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, dijo más temprano el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Un llamado anónimo había terminado de cerrar las sospechas en torno al propietario de la vivienda, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya al que la víctima conocía porque le prestaba dinero para pagar el alquiler.

De acuerdo con el testimonio de una mujer que se comunicó con el 911, Videla “solía ir seguido a la casa del ahora detenido y éste le prestaba dinero para pagar el alquiler de su casa”. El hombre alquila habitaciones en Ingeniero Budge: en una de ellas, justamente, se encontró un contrapiso realizado hace pocos días. Debajo de él encontraron el cuerpo de la víctima.

Desaparición, búsqueda y hallazgo

Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, quedó registrada saliendo del edificio de sus empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde del viernes pasado. De allí se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde el registro de las cámaras difundidas este mediodía desde la policía porteña, muestran que Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús, media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B hacia su domicilio en Villa Albertina, donde vivía, pero nunca llegó. Su novio aportó un intercambio de WhatsApp que tuvo a las 18.16, cuando Nancy le dijo: “Esperando el tren amor”, aunque por los horarios de los videos y el recorrido de su celular, los investigadores la ubican en ese momento ya a bordo del colectivo, en la zona sur de conurbano.

Las antenas de celular captaron el teléfono de Nancy encendido por última vez en la zona de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, a unas 17 cuadras de su casa y cerca del domicilio allanado esta madrugada.

El cuerpo fue encontrado bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano. “Estaba envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición”, dijo a Télam una fuente cercana a la investigación.

Se espera el resultado de la autopsia para establecer cómo se dio muerte a la mujer y la cantidad de días que llevaba enterrada en el lugar, aunque se cree que la data de muerte es de seis días. Es decir, Nancy Videla fue asesinada el mismo día que desapareció.

La cronología de las últimas horas de Nancy Videla

16:53 – Nancy sale del trabajo en la casa de Palermo donde era empleada doméstica. Se creía que salió 15:30 pero los investigadores confirmaron que la cámara de seguridad de la casa estaba mal seteada, es decir una hora y media atrasada.

16:59 – Se tomó el colectivo 39 para ir a Constitución.

17:36 – Llega a Constitución, donde las cámaras de seguridad la ubican caminando por el hall central de la estación.

18:07 – Llega a la estación de Lanús luego de tomarse el ramal del tren Roca que va en esa dirección.

18:11 – Se toma el colectivo 283 a su casa.

18:16 – Le llega un mensaje a Alan desde el celular de ella diciendo que estaba esperando el tren en Constitución, cuando a esa hora ella en realidad ya estaba camino a su casa en el colectivo 283.

La pregunta es, si Nancy mintió, ¿para qué quería ganar 45 minutos? Evidentemente quería ir a otro lado y se sospecha que fue a la casa del remisero, ahora detenido.

FUENTE: TN

Relacionadas

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor

Nena de 2 años fue rescatada luego de quedar atrapada en un secarropa

Editor

Seis estudiantes alcoholizados en el «último primer día»

Editor