Jujuy OnLine Noticias

Encuentro de concejales de manera virtual

 

Ediles capitalinos de los diferentes bloques políticos participaron ayer de una nueva reunión virtual con el propósito de avanzar en normativas que serían tratadas en una próxima sesión ordinaria.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, brindó detalles de la nueva reunión, esta vez con la presencia también de un funcionario municipal.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “hemos realizado una reunión por plataforma virtual donde participaron prácticamente todos los concejales que integran los diferentes bloques políticos. En este marco recibimos al Director General de Rentas del municipio capitalino, Julio Papola, quien nos evacuó algunas dudas que teníamos sobre algunas iniciativas que estamos debatiendo”.

Asimismo, agregó: “puntualmente fueron dos que tienen que ver con las cuestiones tributarias, una relacionada con los beneficios impositivos para los distintos sectores de la actividad económica de la ciudad. Particularmente, aquellos que se vieron afectados por la cuarentena”.

“Por otro lado –continuó Aguiar- también lo que es la modificación de la ordenanza que regula las tasas que deben pagar la empresas de telefonía celular, modernizándola, estableciendo como hecho imponible la instalación de antenas wicap, que son las antenas más modernas, que no estaba previstas dentro del ordenamiento jurídico. Viendo que estas normativas puedan generar algún tipo de ingreso al municipio capitalino, que por supuesto lo necesita”.

Con respecto a la reactivación de la ciudad en el contexto de crisis sanitaria, resaltó que “ceo que es fundamental respetar las normativas de bioseguridad, la posibilidad de desarrollar las actividades económicas dentro del ámbito de la ciudad es fundamental. Pero para que esto se pueda seguir desarrollando y muchos comercios puedan abrir sus puertas es fundamental que todos pongamos un granito de arena y respetemos todos las normativas”.

Por último, Aguiar remarcó que “cumpliendo con las normativas de bioseguridad seguramente vamos a poder seguir conviviendo con esta situación, desarrollar las actividades económicas que es fundamental para la subsistencia de muchas personas”, finalizó.

Comentarios

Relacionadas

Sin acuerdo, la UTA prolonga el paro: Mañana movilizará por la ciudad

Editor

El Gobierno de Jujuy también decreto duelo por la muerte de Maradona

Editor

Mañana inicia el juicio por la muerte de Facundo Sorol

Editor