Jujuy OnLine Noticias

Energía Eléctrica: Jujuy tendrá un mayor cupo subsidiado en verano

 

El gobernador Gerardo Morales confirmó que las jurisdicciones provinciales del Norte Grande accederán a un cupo mayor de energía subsidiada en la temporada de verano. La medida fue adoptada por la Secretaría de Energía de la Nación, con posterioridad al contundente requerimiento formulado por los mandatarios provinciales de la región ante el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en encuentro celebrado en Santiago del Estero.

“Otro logro del Norte Grande”, enfatizó Morales al confirmar el objetivo cumplido por los gobernadores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Catamarca, Chaco, Formosa, San Juan, Misiones y La Rioja, de disponer de un cupo de energía con subsidios mayor para usuarios de nivel 3 (N3) durante la temporada estival.

La Secretaría de Energía de la Nación emitió la Resolución -2022-719-APN-SE#MEC, por la cual se avanza en concreto hacia la supresión de asimetrías que postergan el desarrollo de la región, entre ellas los subsidios al servicio eléctrico.

El propósito es morigerar el incremento de las tarifas en el curso de la temporada de verano que se aproxima, en especial del servicio eléctrico. En consecuencia, el tope de consumo residencial para las provincias citadas, exclusivamente en los meses de noviembre de 2022 a febrero de 2023, incrementará a los consumos excedentes de 650 Kwh por mes.

La disposición referida se plasmó en un convenio que rubricaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Jorge Capitanich; y a ellos se sumó Sergio Uñac, de San Juan.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor