Jujuy OnLine Noticias

Energías renovables: prácticas para estudiantes del IES 11

Quedó rubricado un convenio para que estudiantes de carreras afines a las energías renovables realicen prácticas en la Secretaría de Energía.

Jujuy despliega desde fine de 2015 una política de diversificación energética hacia las energías renovables; esa política tiene muchas dimensiones, y la educativa, junto a la construcción de conocimiento, es una de ellas. Ahora, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), la Secretaría de Energía logró un convenio de colaboración con el Instituto de Educación Superior N ° 11 ( IES 11) que llegó la puesta en marcha de prácticas profesionales dirigidas a estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica Solar.

El convenio de colaboración que habilita el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la formación y capacitación de estudiante del mencionado instituto por un período de dos años fue rubricado por el secretario de Energía Mario Pizarro y el rector de IES 11 Federico Medrano.

Pizarro se expresa al respecto poniendo énfasis en la importancia de capacitar a los jóvenes de manera creciente y activa: “con este tipo de convenios buscamos coordinación de docencia, capacitación e investigación inmersos en el campo real de las energías renovables , para que la política energética de Jujuy siga todavía robusteciéndose”. El funcionario agregó que “junto a los docentes y directivos del IES 11 vamos a trabajar en la conformación de prácticas profesionales de los alumnos, en las distintas dependencias de la Secretaría en función de las necesidades de los estudiantes, y de las posibilidades de nuestros equipos”.

Cabe destacar que la coordinación sobre la currícula y los temas a abordar en las prácticas será consensuado entre las partes, para poder congeniar la necesidad curricular de los jóvenes estudiantes y el trabajo en territorio y de investigación que realiza todo el equipo de la Secretaria de Energía .

El objetivo profundo es conformar, así, un formato de prácticas que permitirá a los estudiantes participar de forma activa del proceso que de cambio de conciencia energética que hoy lleva adelante la provincia.

 

Relacionadas

La UNESCO reveló que en la Argentina 7 de cada 10 chicos viven en la pobreza

Editor

Falleció la exdiputada Diana Conti a los 67 años

Editor

Inscriben a estudiantes para las becas YPF: Cómo aplicar

Editor