Jujuy OnLine Noticias

Energías renovables: Premiarán investigaciones de estudiantes jujeños

Desde el Gobierno de la provincia anunciaron la realización de un concurso para estudiantes primarios y secundarios, que va a premiar las investigaciones sobre las energías renovables

El anuncio lo realizó Gerardo Morales en el marco de la reapertura de Infinito por Descubrir (IxD) un espacio utilizado durante la pandemia por el COE y que volvió a su normalidad.

En ese marco, el mandatario indicó que lanzarán un desafío para los estudiantes del nivel primario y secundario. «Más adelante daremos a conocer cuáles serán los ejes del concurso, con el cual se procura llevar adelante investigaciones sobre la Planta Solar de Cauchari e investiguen sobre la producción de litio, fabricación de las baterías de litio y la movilidad eléctrica.

“Son como dos ejes temáticos que vamos a plantearles para que hagan distintos trabajos, trabajo de investigación, por un lado, también que hagan videos y que puedan participar de distintas experiencias”, explicó.

El concurso estará destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario, siendo el premio que puedan participar de la Cena de Fin de año y que hagan realidad la gira de fin de curso a cualquier destino del país.

Para tal fin habilitarán las visitas a la Planta Solar Cauchari para que los estudiantes conozcan de cerca cómo funciona, la generación de energía limpia que se vende a todo el país.

Comentarios

Relacionadas

Hoy se realizará el primer Sábado Estudiantil de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Editor

Convocan a centros vecinales a participar de los Hornitos

Editor

Asumen los nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia

Editor