Jujuy OnLine Noticias

Entra en vigencia el régimen de regularización de deudas tributarias municipales

La dirección general de Rentas del Municipio Capitalino, dependiente de la secretaría de Hacienda, informa que desde el lunes 5 de octubre, y por 60 días, entra en vigencia el Régimen de Regularización de Deudas Tributarias para tasas municipales.

Mediante ordenanza N° 7434 se pone en vigencia –y por el plazo de 60 días a partir del lunes 5 de octubre del año en curso- para contribuyentes con deudas que tengan entre 90 días y hasta 5 años.

Además podrán adherirse todos los reclamos efectuados por el municipio ya sea que se encuentre en instancia administrativa o instancia de ejecución judicial.

Este régimen consta con el beneficio de un plan de pago con descuento sobre los intereses:

Si el contribuyente abona su deuda en 1 sólo pago tiene una quita de intereses del 90%.

Si el contribuyente abona la deuda en 3 pagos tiene una quita del 80% de los intereses.

Mientras que si realiza el pago en 6 cuotas tiene un descuento del 70% de los intereses.

Y si el contribuyente realiza el pago en 12 cuotas obtiene una quita del 50% en los intereses.

El Régimen de Regularización incluye todos los tributos municipales hasta el período de 5 años no prescriptos. Es decir que integran los tributos municipales: tasa de servicios urbanos de limpieza de la vía pública, canon por ocupación de bienes de propiedad de la Municipalidad, canon por pago de cementerios, tasa de inspección y seguridad, pago de tasa por ocupación del espacio público, entre otros.

Además, se encuentra vigente el beneficio de descuento por pago anticipado, con una bonificación del 10% de descuento en lo que queda del año, es decir, octubre, noviembre y diciembre del 2020.

Finalmente, aquellos que realicen el pago por recolección de residuos e impuesto automotor, a través d la web: https://www.rentasmunijujuy.gob.ar/ tendrán un beneficio adicional del 5%.

Comentarios

Relacionadas

Competencia de aguas abiertas en el dique La Ciénaga con fin solidario

Editor

La UTA anunció que no habrá paro tras haber sido convocados al diálogo

Editor

Asistirán a productores afectados por el temporal

Editor