Jujuy OnLine Noticias

Entregaron viviendas e infraestructura en barrio Alto Comedero

 

Un conjunto habitacional de 60 viviendas, ubicado en el barrio Alto Comedero, fue entregado a sus propiestarios.

Comprende un total de 54 viviendas de tipología planta baja de 59,67m2 y 6 viviendas de tipología planta baja accesible de 60,99 m2.

La obra corresponde al Programa habitacional: “60 Viviendas e Infraestructura en Perico relocalizadas en Alto Comedero de la ciudad capital, siendo ejecutada por la Empresa constructora: VAPEU S.R.L.

Las casas están compuestas de dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero, además de estar equipadas con artefactos y accesorios especiales para sanitarios.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero se realizó el sorteo público para cubrir el cupo para trabajadores y trabajadoras de la Salud, además que los adjudicatarios cumplieron con los requisitos exigidos en el proceso a fin de llegar a la adjudicación de la vivienda.

Estuvieron presentes el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, el representante de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Forbice; el delegado Municipal de Alto Comedero, Roberto Soraide, la representante de la empresa constructora VAPEU S.R.L. Silvia Vallaespino, y las familias adjudicatarias.

Muro, expresó que “siempre es una alegría lo que está esperando una familia, que es su casa, y que nos hace vivir un poco mejor”. Indicó que “es un programa que tiene varios años que dejó de financiarlo el Gobierno Nacional, por lo cual lo terminamos con fondos propios de la Provincia y del IVUJ, por lo que hoy contamos con felicidad que hay sesenta familias que hoy reciben sus casas”

Aclaró que al tratarse del primer grupo de viviendas con cupo, éste se amplió a 10 viviendas, en el caso del personal de salud. A lo que sumó el cupo minero, y para personas con discapacidad.

Indicó, además, que para el sector está previsto la instalación de gas natural y la instalación de termotanques solares en cada unidad habitacional.

 

Relacionadas

Jujuy superó el 90 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Editor

Este martes partió el tren de la Quebrada y comenzó a rodar

Editor

Tres yaguaretés fueron divisados en la reserva de Ledesma

Editor