Jujuy OnLine Noticias

Día de la Lealtad: Actos de los diversos sectores del PJ en la provincia

Este lunes, 17 de octubre, es una fecha muy importante para el Partido Justicialista, el Día de la Lealtad, que conmemora la gran movilización obrera y sindical a favor del entonces coronel y secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón, que había sido detenido. La marcha copó la Ciudad de Buenos Aires y forzó su liberación.

Por aquel entonces Perón ejercía tres cargos políticos: el de vicepresidente de la Nación, secretario de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión. Así logró construir un gran poder político, por lo que la Junta Militar le exigió su renuncia y él la desobedeció al dar un discurso. Por eso, fue detenido y procesado.

Tanto a nivel nacional como en lo local, se realizarán actos oficiales de los diversos sectores del Justicialismo.

Primero Jujuy

Carlos Haquim, vicegobernador y principal referente de Primero Jujuy, invitó a los peronistas de la provincia a participar de la conmemoración del Día de la Lealtad que se realizará a las 18hs en el complejo de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Al respecto, Haquim manifestó “desde nuestro espacio, Primero Jujuy, hemos decidido con el resto de los compañeros y compañeras llevar adelante este acto, y queremos juntarnos para rendir homenaje a este día y seguir trabajando en la recuperación de nuestros principios y valores que legamos de Perón, de Eva Perón”. De igual manera, señaló “sabemos de la situación del peronismo en Jujuy y pretendemos ser la reserva del peronismo, del verdadero peronismo. Es el motivo del acto, de la movilización de compañeros y compañeras de toda la provincia que van a concurrir para poner en alto nuestra doctrina, principios y valores”

Respecto de la situación de Primero Jujuy, el mandatario expresó “somos un espacio peronista que decidió tomar un rumbo en el 2015 fruto de una situación muy complicada que vivía la provincia. Hemos ocupado un espacio en la vida pública de Jujuy, donde tratamos de contribuir a este cambio que se produjo en la provincia, donde todavía falta mucho por hacer, pero que ha logrado estabilizar la cuestión social, que nos permitan mirar las cosas de otra forma, dejando atrás un pasado tortuoso para la provincia”

Para finalizar, agregó “desde este espacio del peronismo, desde donde estamos ubicados, que es un espacio más amplio, vamos a seguir haciendo peronismo, vamos a seguir trabajando con nuestra gente, con todos los peronistas de Jujuy que quieran sumarse a nuestro espacio, y vamos a seguir haciendo peronismo, tratando que todas las cosas que se hagan se encaucen en nuestros principios y valores”

Oficialismo

Por su parte, el diputado y vicepresidente segundo de la Legislatura, Pedro Belizán, dijo «hoy es un día especial que nos toca el corazón y el alma a todos los trabajadores y compañeros, más allá de las distancias que existen hoy entre algunos sectores»

Remarcó que «la historia marca que debemos recordar y seguir los lineamientos de nuestro líder, el General Perón, que fue quien nos dio todo, es decir que gracias a él existen los convenios colectivos de trabajo que generó el respeto a los trabajadores de todo el país», expresó.

El sector oficialista del Partido Justicialista llevará a cabo diversas actividades en las instalaciones del PJ Jujuy. «Tenemos en agenda la realización de una peña para disfrutar de buena música junto todos los compañeros presentes. Además, habrá charlas durante todo el día»

Relacionadas

Caputo cruzó a Cristina Fernández por sus dichos por la economía y la dolarización

Editor

Reapareció Cristina Kirchner y criticó el gobierno de Milei

Editor

«Profundiza las asimetrías entre el AMBA el interior”

Editor