Jujuy OnLine Noticias

Escuela de Calilegua recibió una impresora 3D por sus propuestas didácticas innovadoras

La escuela primaria N° 57 “Martín Ledesma Balderrama” de Calilegua, ganó el concurso de propuestas didácticas sobre el Paisaje Productivo Protegido al que convocaron la empresa Ledesma y la Fundación ProYungas, con el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia. El proyecto ganador se llama “Somos yungas” y estuvo a cargo de la docente Susana Patricia Barba.

Con un sencillo acto en Centro de Visitantes Ledesma escuela primaria N° 57 de Calilegua recibió un equipo de proyección, una impresora 3D y la capacitación para su utilización. Asistieron docentes y directivos de los establecimientos ganadores, la responsable de Región V de Educación, de la empresa Ledesma y Fundación ProYungas.

El colegio secundario N° 21 de San Francisco que ganó el segundo premio con el proyecto “Anfitriones de mi pueblo”, también recibió su premio: una colección completa de Editorial Subtrópico de la Fundación ProYungas para la biblioteca del establecimiento.

La escuela rural N° 1 con entornos virtuales de Valle Colorado ganó el tercer lugar con el trabajo “El trabajo artesanal, una verdadera perla ancestral”, cuyos premios fueron entregados previamente debido a la modalidad de cursado que tiene la institución.

Las propuestas ganadoras serán publicadas como parte de una cartilla educativa de abordaje para el tema “Paisaje Productivo Protegido” que dará los créditos correspondientes a los autores.

10 años Paisaje Productivo Protegido

Este mes se cumplen 10 años de la implementación del concepto Paisaje Productivo Protegido, una propuesta de Fundación ProYungas como: “Un camino para conciliar la conservación de la naturaleza con la producción en territorios de alta valoración ambiental”.

Se trata de un programa cuyo objetivo es generar un modelo de gestión del territorio a escala de paisaje que permita integrar la producción con la conservación de la biodiversidad y con los servicios ecosistémicos asociados en un contexto de promoción social.

Para Ledesma es un aniversario venturoso, a través del cual recuerda su compromiso por proteger más de 100 mil hectáreas como reserva de bosque nativo, a limitar su horizonte productivo a través del Plan de Ordenamiento Territorial y fomentar el desarrollo de nuestras comunidades en un ambiente sano.

Comentarios

Relacionadas

Amplia agenda de actividades por el mes de la No Violencia contra las Mujeres

Editor

COVID, provida y finde, algunas de las nuevas incorporaciones al diccionario de la RAE

Editor

Por el consumo de bebidas azucaradas, más de 800 mil argentinos se enferman por año

Editor