El gobernador Gerardo Morales, recorrió cuatro canchones escolares y entregó fondos para la construcción de las carrozas que participarán de los desfiles de la 72° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
La primera que visitó fue la Escuela de Educación Técnica N° 1 «Escolástico Zegada», una de las más tradicionales instituciones de enseñanza técnica de la provincia. Saludó a la comunidad educativa y les entregó un subsidio de un millón de pesos para la construcción de la carroza. Además, anunció que los ganadores realizarán un viaje «muy lindo», también invitó a los alumnos a conocer Cauchari, las empresas productoras de carbonato de litio y el pueblo solar Olaroz.
En segundo lugar, la EET N° 2 «Profesor Raúl Salazar», y allí también entregó un subsidio por un millón de pesos para la elaboración de la carroza.
Morales indicó que se organizarán visitas de obras a los grandes emprendimientos que se están ejecutando en Jujuy, como el Museo Lola Mora o Ciudad Deportiva de Alto Comedero.
Por último, el mandatario provincial les comentó la posibilidad de conocer China, no solo en lo referido a lo turístico, sino también adentrarse en las empresas que desarrollan sus actividades en el gigante asiático.