Jujuy OnLine Noticias

Espacios verdes realiza tareas de mantenimiento del parque Xibi Xibi

La directora de Espacios Verdes del municipio capitalino, Sofía Maionchi, supervisó el trabajo realizado por el personal municipal que se apostó a la vera del río Xibi Xibi, con tareas de mantenimiento, cuidados, limpieza y cortes de malezas.

Al respecto explicó que son tareas cotidianas con cortes de malezas en el lecho del río, “en la parte más húmeda y trabajando previamente con tareas de poda, propias de la época invernal para preparar las plantas para la brotación de primavera”.

De igual forma se concretó en el río chico y se continuó con tareas de plantación y advirtiendo la brotación de los árboles y sumado a ello inició la colocación de plantines en lugares céntricos, plazas, espacios públicos, es decir, en los canteros tradicionales, para iniciar septiembre con mucho color en cada rincón de la Ciudad.

Por otro lado, se llevaron adelante tareas preventivas en relación al arbolado de la ciudad, “a pesar de que los vientos no fueron fuertes, de igual forma se trabajó con podas y extracción de árboles añosos, secos o muertos. Además de limpieza en los diferentes taludes durante la temporada de invierno, realizando esas tareas a modo preventivo”.

Relacionadas

«El Gobierno mejoró una oferta salarial con recursos propios»

Editor

Legislatura: Médicos presentaron dificultades de pacientes para el acceso a la salud

Editor

El gobierno pagará un aumento de 30 % a los trabajadores provinciales

Editor