Jujuy OnLine Noticias

Esta noche vence el plazo para la presentación de listas para las elecciones de junio

 

Los partidos y frentes que competirán en las elecciones legislativas provinciales el 27 de junio próximo, tendrán hasta la 0 de hoy para presentar sus listas de candidatos a diputados provinciales, concejales e integrantes de las comisiones municipales. Algunas listas se presentarán dentro de algunos de los diez frentes oficializados, otros lo harán de manera partidaria.

Como cada vez que esto sucede, reina el hermetismo alrededor de los partidos políticos respecto al armado de esas listas y en bares y cafés, las especulaciones están a la orden del día.

El cronograma, una vez cumplida la presentación de listas de hoy, prevé que un plazo de cinco días hábiles para presentar impugnaciones y suspensión de candidatos, y tras cinco días, se producirá la oficialización por las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia.

Hasta el 28 de mayo cada frente y/o partido deberá presentar los modelos de boletas para que sean controladas y aprobadas.

Diez frentes inscriptos, uno roto

El 27 de abril último se presentaron 10 frentes electorales:

Frente Primero Jujuy: Integrado por Primero Jujuy, Coalición Cívica ARI, Siempre Jujuy, Gana Jujuy, Movimiento Norte Grande, Confiar, Identidad Yuteña, Palpalá sos vos, Alternativa Jujeña, Movimiento de Integración Vecinal, Partido Dignidad y Trabajo, Juntos por San Antonio y el GEN.

Frente Cambia Jujuy: Integrado por UCR, PRO, Socialista, Cruzada Renovadora, Encuentro Jujeño, LyDER, Jujuy Federal, Nuestro Tiempo, Nuestra Gente, Partido de los Valles de Aguas Calientes, Por un Palpalá de Pie, Arriba San Pedro, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Todos por Rodeíto, Somos Monterrico, Fuerza del Norte, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia San Pedro, Juntos Podemos Palpalá, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por Puesto Viejo, Conciencia por Libertador, Conciencia por La Quiaca, Conciencia, Conciencia por La Esperanza y Conciencia por Caimancito.

Frente de Todos – PJ: Compuesto por Partido Justicialista, Jujuy Avanza, Celeste para Jujuy, EDIJUS, Partido Comunista, Partido de los Trabajadores Jujeños, Partido de la Justicia Social, Oktubres, Palpalá Avanza y el Partido Comunista Palpalá.

Frente de Todos – Todos por Jujuy: Integrado por Arriba Jujuy, Unidos, Nuevo Encuentro, Forja; Kolina; Ola, Todos Somos Perico, Alternativa Democrática Municipal, Recuperación Sampedreña y Pura Militancia.

Frente Jujuy Puede: Liderado por el diputado nacional José Luis Martiarena

Frente Unidos por la Victoria: Integrado por el Partido de la Soberanía Popular, la Tupac Amaru

Frente Popular por Vos: Encabezado por el exfuncionario Guillermo Sapag

Frente Juntos por Jujuy: Encabezado por el senador nacional Guillermo Snopek.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad: Compuesto por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO).

Frente Con toda el alma: Apenas presentado, uno de los partidos que lo integraban decidió abrirse (VIA), quedó conformado por el MPJ, el Parido Blanco de los Trabajadores, Democracia Cristiana, Libres del Sur

VIA y Progresión Periqueña presentarán sus propias listas.

Comentarios

Relacionadas

Nación descartó la nacionalización del litio

Editor

3,3 % fue la inflación registra en Jujuy durante mayo

Editor

Desde hoy se comercializa el agua Xuma

Editor