Jujuy OnLine Noticias

Estados Unidos: preocupación por las “fiestas COVID-19”, organizadas para contagiarse

Desde el comienzo del brote de coronavirus, el distanciamiento social y las medidas de confinamiento son esenciales para evitar la propagación del virus y evitar contagios masivos. Desde Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, advierten sobre el peligro de asistir a la “fiestas COVID-19”, reuniones organizadas de manera clandestina para ponerse en contacto con personas contagiadas.

El encargado de transmitir la preocupación por este tipo de comportamientos fue el secretario de Salud del estado de Washington, John Wiesman. “Las reuniones en medio de esta pandemia pueden resultar algo muy peligroso y aumenta el riesgo de internaciones o incluso muertes”, señaló.

Además, Wiesman advirtió sobre lo que puede suceder con aquellas personas que han sido dadas de alta tras reponerse a la enfermedad y remarcó que hay muchas particularidades del nuevo coronavirus que aún se desconocen. “No sabemos si las personas que se recuperaron del COVID-19 permanecen inmunes durante un largo tiempo. Hay mucho que todavía no sabemos sobre este virus, incluso qué complicaciones pueden llegar a tener los pacientes en el futuro luego de la infección”.

 

Comportamiento irresponsable

Las declaraciones del responsable de Salud del estado de Washington ocurrieron luego de que las autoridades del condado de Walla Walla, ubicado a 420 kilómetros de Seattle, confirmaran que cerca de 100 casos en la región se dieron luego de que varias personas asistieran a las denominadas “fiestas COVID-19”.

En el mismo sentido, la directora de Salud de Walla Walla, Meghan DeBolt,confirmó que tras haber hecho un seguimiento de los contactos de los infectados mostró que algunos de los infectados hubiesen asistido a fiestas con el objetivo de contraer el virus. DeBolt calificó el comportamiento de irresponsable e instó a los residentes de esa localidad a mantener las medidas de distanciamiento social y evitar la transmisión comunitaria. “Tenemos que hacer uso del sentido común y ser inteligentes para atravesar esta pandemia para poder comenzar a retomar la actividad en nuestra comunidad”.

Esta no es la primera vez que en Estados Unidos se alerta sobre esta conducta peligrosa. En marzo, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, afirmó que una persona había contraído coronavirus luego de asistir a uno de los encuentros que hoy tanto preocupan.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Relacionadas

Un terremoto de 6,7 grados sacudió la isla griega de Samos: hubo un mini tsunami en el Mar Egeo

Editor

A través de un plebiscito, Chile modificará la Constitución impuesta durante la dictadura de Pinochet

Editor

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

Editor