Jujuy OnLine Noticias

Estatales nucleados en la Intergremial van al paro este jueves

En la última semana, el Gobierno provincial reanudó las paritarias con los gremios estatales, pero, tras la reunión entre los gremios docentes y funcionarios provinciales, y ante la falta de una propuesta salarial, desde la Intergremial anunciaron medidas de fuerza por 48 horas los días 8 y 9 de noviembre.

En este marco, la referente de APOC, Susana Ustarez, aseguró que “no hay una negociación abierta, y las reuniones se limitan a escuchar las situaciones de los gremios”, y manifestó que “si bien hay convocatorias, se ha retrasado a mitad de este mes la posibilidad de recibir una oferta”.

Es por esto que desde la Intergremial convocaron a jornada provincial de lucha el próximo miércoles 8 de noviembre, con cartelazos, actividades de visibilización y asambleas informativas, y un paro de 24 horas con movilización el día jueves 9. “Los detalles serán anunciados el miércoles en una conferencia de prensa”, anticipó Ustarez.

De momento, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), comunicaron que adhieren a estas 48 horas de protesta.

Relacionadas

El Gobierno presentó un plan provincial de repavimentación

Editor

Falleció la madre de Carlos Sadir

Editor

110 departamentos en Alto Comedero ya están al 90 %

Editor