Jujuy OnLine Noticias

Este jueves habrá «neumatón» en los barrios del sur de la ciudad

El programa municipal, que lleva adelante la Secretaría de Planificación y Ambiente, visitará hoy los barrios de los distritos Centro y Sur de la ciudad, recolectando neumáticos en desuso para su posterior acopio, en el punto Plazoleta 20 de Junio (atrás del Estadio de Gimnasia) de 9 a 15.

La nueva edición del “Neumatón”, abarcará los sectores de barrio Gorriti (Distrito Centro); mientras que el Distrito Sur comprende desde San Guillermo; Gral. Arias; 20 de junio; Santa Rosa; EPAM III; San Francisco de Asís; Luján y San José, donde el personal dependiente de las direcciones de Planificación; de Ambiente y Participación Ciudadana, procederán a la recolección de los neumáticos.

Cabe acotar que el personal de Participación Ciudadana, un día antes de la recolección de neumáticos, realiza una campaña informativa por los barrios “puerta a puerta” juntamente con voluntario de los centros vecinales, mediante la cual se les hace saber a los residentes de los barrios mencionados, el horario y lugar de acumulación de las cubiertas.

Todos los neumáticos tras su recolección, son enviados a una empresa que lo utiliza como combustible, y ello lleva a que la empresa reduzca su consumo de gas natural y disminuya la huella de carbono.

Las tareas de recopilaciones se concretarán de a 9 a 13. Para mayores informaciones los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 388 5823401 y 388 5896300.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor