Jujuy OnLine Noticias

Reprogramaron la Sesión Preparatoria y la jura de los diputados electos para el próximo martes

La Legislatura de la provincia convocó a la Sesión Preparatoria previa a la renovación de la mitad de la cámara el 10 de diciembre próximo. Se concretará este jueves 2 a las 10.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, explicó que dicha convocatoria se realiza de acuerdo a lo que establece el reglamento de la Cámara de Diputados, para la jura de los nuevos diputados y la elección de las nuevas autoridades.

“Es un procedimiento normal cada vez que hay renovación parcial de la cámara. Según prevé la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, recién el 10 de diciembre podrán comenzar a cumplir sus funciones los nuevos diputados. Eso no quita que no se pueda hacer antes la Sesión Preparatoria. Lo mismo ocurre en los concejos deliberantes, donde acompañamos también, la jura de comisionados y concejales”

En relación a la nueva composición de las distintas comisiones, el legislador indicó que las mismas se integrarán proporcionalmente al número de legisladores de cada bloque. “Las autoridades se dan acorde a las mayorías y minorías, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y lo mismo con las comisiones; cada bloque envía los listados de qué diputado va integrar qué comisión y se definen las autoridades”

Proyecto de Presupuesto

Finalmente, consultado respecto al proyecto de Ley de Presupuesto, que hasta el momento no ingresó a la Legislatura teniendo en cuenta que hoy se vence el periodo ordinario, Amaya explicó que están a la espera que el Ejecutivo lo envíe al recinto.

“Siempre está sujeto a lo que se maneja a Nivel Nacional, cuánto se va destinar de partida presupuestaria para Jujuy, y de acuerdo a eso se va adecuando para el presupuesto de la provincia. Vamos a esperar para resolverlo”

Comentarios

Relacionadas

No hubo acuerdo y la UTA va al paro martes, jueves y viernes

Editor

La provincia firmó un convenio para el desarrollo turístico junto a Mendoza, Corrientes y CABA

Editor

El Defensor del Pueblo expresó su preocupación por el faltante de gasoil y los posibles problemas con el GNC

Editor