Jujuy OnLine Noticias

Este sábado «Yo, Belgrano» vía on line

El intendente Raúl Jorge invitó a la comunidad a participar de una nueva propuesta cultural, la presentación de la obra “Yo Belgrano”, la misma será transmitida vía online por el micro sitio culturamunijujuy.gob.ar/ el sábado 6 de junio. Se realiza en el marco de los 250 años del nacimiento del General Belgrano y próximo al 20 de junio, fecha de su fallecimiento, en el año del Bicentenario.

Al respecto, Jorge se refirió al trabajo activo de las distintas áreas del municipio, como la secretaría de Cultura y Turismo, en alusión al Gral. Manuel Belgrano, “un jujeño más que ha marcado fuertemente a nuestra comunidad y pueblo”.

En este sentido, explicó “la Municipalidad mediante actos recordará el legado del Gral. Belgrano, el valor para el pueblo de Jujuy, a través de una obra de teatro que será expuesta a nivel nacional, mostrando rasgos distintivos de nuestra cultura, por el respeto de la historia, pero con una expresión de testimonio cultural”.

Por su parte, Luciano Córdoba, secretario a cargo de de Cultura y Turismo, ratificó el mes y el año Belgraniano y explicó que el Municipio promueve el formato digital de “una obra inédita, un estreno que se exhibirá por el micro sitio de cultura, el día sábado, homenajeando al prócer y a un referente de la historia argentina, que dejó un legado muy profundo en el pueblo de Jujuy”.

La obra fue realizada por directores, guionistas y protagonizada por actores jujeños, “es una producción jujeña que se grabó en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, poniendo énfasis en las expresiones culturales”, indicó.

Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, hizo alusión a un día muy especial alusivo al natalicio del Gral. Manuel Belgrano anunciando la presentación de la obra “Yo, Belgrano” dirigida y actuada por artistas jujeños, un unipersonal de Hilario Alurralde que estará a disposición del público desde las 0 hasta las 24 horas del día sábado 6 de junio en la página culturamunijujuy.gob.ar/

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor