Jujuy OnLine Noticias

Esteban Bullrich presentará el jueves su renuncia al Senado de la Nación

El senador nacional Esteban Bullrich, anunció que este jueves renunciará a su banca en la Cámara de Senadores. El legislador de Juntos por el Cambio padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurológica degenerativa que le genera muchas dificultades tanto para moverse como para hablar. En su lugar asumiría José María Torello, exjefe de asesores de Mauricio Macri durante su mandato y primer suplente en la lista de Cambiemos cuando Bullrich fue elegido en 2017.

El senador les comunicó la decisión a sus compañeros de la Cámara Alta a través de una carta. “Hola colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, comenzó.

“Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen. Me hubiera gustado manejar esto de otra manera, pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena”, continuó el senador nacional.

A continuación, Bullrich explicó que “todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress” y consideró: “No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”.

“Ojo, dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos. El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito”, continuó el mensaje.

“El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años, pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza, va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí. Abrazo enorme”, concluyó Bullrich.

En 2017 había sido electo para ocupar una banca, imponiéndose en los comicios legislativos y dejando en segundo lugar a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, por lo que su mandato vencía el 10 de diciembre de 2023. Anteriormente, se había desempeñado como ministro de Educación durante la primera etapa de la gestión de Macri. Además, había ocupado el mismo cargo pero en la Ciudad de Buenos Aires, entre 2010 y 2015.

 

Comentarios

Relacionadas

Boris Johnson sobre Malvinas: «Es un tema cerrado hace 40 años»

Editor

Un camionero murió luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso evitar un piquete de transportistas

Editor

El Gobierno endureció los controles a las importaciones en un intento por frenar la pérdida de reservas

Editor