Jujuy OnLine Noticias

Estudian construir una pista de conducción para aprender a manejar

La Comisión de Transporte y Comunicaciones de la Legislatura estudia un proyecto de ley que busca contribuir con soluciones a la problemática vial que enfrenta Jujuy, centrándose en la creación de una pista de manejo para los ciudadanos. También se reunieron con un grupo de micro empresarios del transporte público de pasajeros y escucharon sus inquietudes.

Respecto a la pista de práctica de manejo, el diputado Rubén Rivarola, sostuvo la importancia de la posibilidad contar con “un lugar donde puedan aprender a manejar, con un instructor al lado que les enseñe”. Agregó que culturalmente el que enseña a manejar es un familiar, “entonces hay cosas que faltan”, acotó.

En ese sentido abogó por un trabajo conjunto entre los 48 diputados que conforman la cámara, “empezar a trabajar por algo que mejore la calidad de vida de todos los jujeños, el vehículo cuando no se sabe manejar es como un arma que está cargada y puede pasar cualquier cosa, entonces busquemos soluciones”

Con respecto al lugar donde se podría instalar, sostuvo que “se debería buscar la forma de hacerlo en un lugar accesible para la mayoría de la sociedad, se propuso San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, Monterrico, tiene que ser un lugar accesible para todos”, sostuvo. Las clases de manejo serían tanto para jóvenes como para adultos que quieran comenzar a hacerlo, incluirían prácticas en motos, automóviles y camiones.

Transporte público

Rivarola también se refirió a la reunión que mantuvieron con empresarios del servicio de transporte de pasajeros, quienes manifestaron la difícil situación por la que atraviesa el sector, sumado a que no estarían cobrando algunos meses por el traslado de docentes a sus lugares de trabajo en el norte de Jujuy, “les pedimos las deudas, como tiene que ser, y nos comprometimos en hacer alguna gestión para ver si podemos darles una mano para que cobren, es nuestra obligación escucharlos y buscar a ver si podemos darles una pequeña solución”, indicó.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor