Jujuy OnLine Noticias

Estudiantes de Palpalá reconocidos por YPF por un proyecto de auto eléctrico

Un equipo de docentes y estudiantes que representaron a la Escuela Técnica N1 “Gral. Savio” de Palpalá ganó el Premio a la Innovación Educativa, durante su participación en el Desafío Eco YPF 2023 desarrollado este fin de semana en Buenos Aires.

El premio le fue otorgado por la elaboración de un proyecto para la construcción de un auto eléctrico, de manera innovadora, bajo la metodología pedagógica de enseñanza-aprendizaje basado en proyectos.

Cada año, el premio es recibido por uno de los participantes del Desafío Eco YPF 2023, organizado por la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, la Fundación Siemens y la Fundación INVAP.

El proyecto premiado consiste, según comentó el profesor Fabricio Maminote, uno de los integrantes del equipo, en trabajar en la construcción de un auto eléctrico empleando tiempo áulico y con la integración de diez materias de las especialidades electromecánica e informática.

El premio fue un kit de energía solar y un kit de auto eléctrico, que comprende un acelerador, un controlador, batería y motor, lo cual permitirá trabajar en mejores condiciones para el próximo desafío.

La competencia

El Desafío Eco YPF, que se viene cumpliendo desde hace varios años, contó en esta edición, con la participación de tres establecimientos educativos de formación técnica de la provincia de Jujuy: La EET N°1 “Gral. Manuel Belgrano” de Maimará, la EET N°1 “Cnel. Manuel Álvarez Prado” de San Pedro de Jujuy y la EET N°1 “Gral. Savio” de Palpalá.

Los tres establecimientos jujeños presentaron sus vehículos eléctricos, los que a lo largo de dos días fueron cumpliendo etapas de prueba en pista, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La última y principal fue ayer domingo en horas de la tarde, con la participación de 120 equipos de todo el país.

Una de las etapas de la competencia incluyó un Sprint Femenino y se cumplió el domingo en horas de la mañana. Cabe destacar que los tres equipos jujeños están integrados por estudiantes varones y mujeres, todos apasionados en este certamen que crece cada año.

Resta conocerse el resultado general de la competencia.

Relacionadas

Sadir anunció proyecto de Coparticipación Municipal y la declaración de emergencia económica

Editor

La UTA llamó a un nuevo paro el martes 5 de marzo

Editor

El miércoles 6 iniciará el cronograma salarial

Editor