Jujuy OnLine Noticias

Estudiantes y muralistas realizaron un homenaje al Éxodo Jujeño

En el marco de un nuevo aniversario de la Escuela Nro. 85 “23 de Agosto” del barrio Cuyaya, y en alusión a la gesta heroica del 23 de agosto de 1812, la comunidad educativa junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inauguraron el mural denominado “Éxodo Jujeño”, confeccionado por alumnos y profesores muralistas de la dirección de Políticas Socioculturales del municipio.

En ese contexto, se llevó a cabo el acto alusivo a las fechas en el establecimiento, con la presencia del subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; Gabriel Ruiz, director de Políticas Socioculturales; Luis Barbosa administrador del CPV Cuyaya; concejales; maestros; alumnos e invitados especiales.

Tras la presentación del mural, Néstor Barrios agradeció la invitación a los directivos para celebrar un aniversario más del “Éxodo Jujeño en esta escuela emblemática que cumplió 90 años, con diferentes generaciones que han pasado en este establecimiento”.

Fue un acto emotivo con la participación de los diferentes grados que realizaron delicadas coreografías y recitados, “puesto que nuestros niños tienen que comprender el significado de la historia jujeña del Éxodo Jujeño”.

Luego, Gabriel Ruiz, al brindar detalles de la confección del mural explicó que se trata de un nuevo trabajo del programa Murales Participativos mediante un convenio con el CPV de Cuyaya, la Escuela 23 de agosto y los profesores del programa y los alumnos de la escuela promoción 2021.

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor