Jujuy OnLine Noticias

Evacuaron la torre Eiffel por una amenaza de bomba

La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles por una alerta de bomba en el interior del monumento, al que se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que la evacuación comenzó a las 12.15 (hora local), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

La policía acordonó la zona y desvió el tránsito mientras investiga la supuesta amenaza, indicaron periodistas en las redes sociales.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario de apertura de la torre es de 10.30 a 18.30.

El cierre más largo desde la Segunda guerra Mundial
La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

Con más de 31.000 muertos y 500.000 contagios, Francia es uno de los países más golpeados por la pandemia.

El juicio por el ataque a Charlie Hebdo
La amenaza de bomba ocurre mientras en los tribunales de París tiene lugar el juicio a 14 personas acusadas de haber brindado apoyo logístico a los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos en 2015.

Los autores materiales del ataque fueron abatidos por la policía el 9 de enero en una imprenta al noreste de París en la que se habían atrincherado.

Este martes, la directora de recursos humanos de la revista satírica francesa, Marika Beret, debió abandonar su domicilio después de recibir amenazas de muerte “suficientemente concretas para ser tomadas en serio”. “Tuve diez minutos para recoger mis cosas y salir de mi casa. Diez minutos para dejar atrás una parte de mi vida, es un poco corto y es muy brutal”, dijo a la revista.

A principios de mes, y en el día en que comenzaba el juicio, Charlie Hebdo volvió a publicar las caricaturas de Mahoma, lo que le valió nuevas amenazas de parte de Al Qaeda y provocó protestas ante la embajada francesa en Bagdad.

“Si su libertad de expresión no respeta ningún límite, prepárense a enfrentarse a la libertad de nuestras acciones”, amenazó la organización terrorista en su revista.

FUENTE: TN

 

Comentarios

Relacionadas

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

Editor

Dos mujeres musulmanas fueron apuñaladas frente a la Torre Eiffel en París

Editor

Luis Arce superó el 50% de los votos y el MAS volverá a gobernar Bolivia un año después de la renuncia de Evo Morales

Editor