Jujuy OnLine Noticias

Evacuaron un geriatrico en Almagro por un principio de incendio

Un principio de incendio en un geriátrico del barrio de Almagro despertó la alarma, a menos de un día de la trágica explosión en una perfumería de Villa Crespo, que arrojó un saldo de dos bomberos muertes y otros seis herido.

Según se informó, se trata de una residencia para adultos mayores ubicada en la calle Maza al 300. Las llamas fueron controladas y el lugar fue evacuado de manera preventiva. Hasta allí se acercaron personal de Bomberos de la Policía de la Ciudad y del SAME.

“Hay una persona que fue trasladada al Hospital Durand con principio de quemaduras y dos al Ramos Mejía por inhalación de humo. El resto de los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda le estamos dando algo caliente”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

Hasta el lugar también llegó un equipo de personal de evacuación COVID19 para testear a todos las personas que debieron ser derivadas a los centros de salud. El resto de los adultos mayores aguardan en la vereda con matas especiales para mantener el calor corporal, y junto a personal del geriátrico, la autorización de los bomberos para reingresar al edificio.

Según los primeros trascendidos, se habría registrado un cortocircuito en un artefacto utilizado para calefaccionar el lugar. Desde la Agencia Gubernamental de Control precisaron que el geriátrico cuenta con las habilitaciones correspondientes y la capacidad autorizada de residentes.

Este hecho ocurre un día después del fallecimiento de 2 efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz.

FUENTE: Infobae

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor