Jujuy OnLine Noticias

Evo Morales negó que el turista argentino no haya recibido atención médica

El expresidente de Bolivia Evo Morales se refirió este martes al abandono y muerte del turista argentino en Bolivia y aseguró que el hecho «se ha magnificado» y negó que no haya recibido atención médica.

Morales, que en esta jornada se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, reveló que habló con Eduardo Adimberg, alcalde de Ivirgarzama, ciudad de Cochabamba donde un camión embistió al docente Alejandro Benítez.

Según lo respondido a la agencia de noticias Télam, la víctima del siniestro vial sufrió un golpe en la cabeza y fue internado en un hospital público de esa localidad pero que, a diferencia de lo denunciado, sí recibió atención médica.

«Probablemente el hospital no tenía todos los recursos para atender semejante dolencia, pero la atención se prestó -explicó Morales-. Yo solo puedo renovar mis condolencias y solidaridad con la familia», indicó.

El accidente del argentino en Bolivia

De acuerdo a lo precisado por funcionarios bolivianos y argentinos, Alejandro Benítez se trasladaba en una motocicleta por una ruta de Ivirgarzama con sus amigos cuando fue embestido por un camión el 3 de este mes.

El estado de Bolivia afirmó que rápidamente el hombre fue trasladado de urgencia a un nosocomio de 224 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba.

Denuncia de Salta

Sin embargo, el Gobierno de Salta, provincia de donde era oriundo Benítez, denunció abandono de persona y que le negaron la atención médica.

Cuando fue chocado por el vehículo, los acompañantes del hombre vivieron «una verdadera pesadilla», reclamó Salta y añadió que «tanto el camionero que colisionó la moto, como el personal de fuerzas de seguridad que intervino y del Centro Médico de Ivirgarzama se negaron a trasladar al docente hasta un Centro Médico de mayor complejidad porque les exigieron pagar por anticipado y en dólares o pesos bolivianos los gastos de traslado de la ambulancia»

FUENTE: Ámbito

Comentarios

Relacionadas

Neuquén: Explotó una refinería de Plaza Huincul y murieron tres operarios

Editor

Prorrogaron el acuerdo para mantener los precios de medicamentos

Editor

Massa se reúne con Georgieva en el FMI y con funcionarios del Tesoro de EEUU

Editor