Jujuy OnLine Noticias

Exitosos talleres de verano en la Unidad 1 de Gorriti

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro, realizó el primer cierre de los talleres de verano en la Unidad 1 de Gorriti, con una gran convocatoria de estudiantes que están privados de la libertad. El acto fue encabezado por el subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres.

Durante el acto de cierre, el subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres, transmitió el saludo del gobernador de la provincia, Gerardo Morales; la ministra de Educación, María teresa Bovi y la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora. Asimismo, agradeció a las autoridades del Servicio Penitenciario y a la modalidad de Educación en Contexto de Encierro por el compromiso y dedicación en esta tarea.

Además, felicitó a los estudiantes por su iniciativa y resaltó la importancia de mantener la actitud de aprendizaje, para poder incorporarse a nuevos puestos de trabajo en un futuro.

Por su parte, la responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, se mostró emocionada por la gran convocatoria de los talleres de verano y destacó la importancia de la educación en la formación de mejores personas. Asimismo, explicó que el objetivo de los talleres es brindar actividades educativas durante el receso escolar y fomentar la recreación, con el fin de incentivar a los estudiantes a la inserción social y laboral después de recuperar su libertad.

Además, Torcoletti aclaró que estos talleres se dictaron en todas las unidades federales y provinciales, así como también en los Centros Socioeducativos donde se encuentran menores en conflicto con la ley.

Por último, expresó que el balance de los talleres de verano fue positivo debido a la gran convocatoria y el interés de los estudiantes por participar en ellos, a pesar de que no eran obligatorios.

Relacionadas

Aumento de la canasta básica: Una familia jujeña necesitó más 700 mil pesos para no ser pobre

Editor

Inició la venta de entradas para el partido entre Jujuy Básquet y Sarmiento (F)

Editor

Esta semana vuelven los encuentros de paritaria salarial estatal

Editor