Jujuy OnLine Noticias

Expectativa en el turismo: ¿Vuelve el plan Previaje?

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como «exitosa» la aplicación del programa. «Esperamos poder repetirlo», afirmó.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como «exitosa» la aplicación del programa «Previaje» de incentivo al turismo interno en el país, y dijo que posibilitó la inyección de «más de $1100 millones a la economía y la generación de 15 mil viajes».

El funcionario elogió la iniciativa antes de finalizar hoy su visita a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde se reunió con autoridades locales y empresarios del sector turístico, además de participar del programa «Por el Mundo en Casa», conducido por el periodista Marley y la presentadora Lizy Tagliani, emitido ayer desde la capital fueguina.

«Previaje es un plan absolutamente innovador y revolucionario en materia de políticas públicas», aseguró Lammens sobre el programa que genera en favor de los turistas, un crédito del 50% del importe gastado en cada viaje.

«La idea sale de la lógica del subsidio tradicional, es eficiente e incita a la formalidad. A nosotros nos parece maravillosa. Es más, esperamos poder repetirla aunque primero hay que buscar las condiciones presupuestarias«, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Por otra parte, el titular de la Cartera de Turismo dijo que una vez superada la crisis sanitaria por la pandemia, el país volverá a enfocarse en el turismo extranjero.

«Nuestro objetivo es superar los 6 mil millones de dólares que ingresaron por esa vía al país en 2019, convirtiendo a la actividad en el cuarto ítem más importante en relación a la generación de divisas», señaló.

Según analizó Lammens, el turismo será «uno de los grandes protagonistas del desarrollo del país en los próximos años. Hoy involucra al 9% del producto bruto y queremos llevarlo al 14% a través de un plan estratégico que vamos a presentar en el Congreso», afirmó.

En su paso por Tierra del Fuego, el ministro también se refirió a las posibilidades que ofrece Ushuaia como plataforma del turismo antártico, y como receptora de visitantes específicos.

«Por ejemplo, Argentina es el primer receptor de turistas chinos. En 2019 llegaron 80 mil visitantes de ese país. De ellos, más del 75 por ciento vino a Ushuaia», detalló.

El funcionario valoró, además, el reinicio de la actividad turística en la capital fueguina desde el 4 de diciembre del año pasado, y destacó que ello fue posible debido a la programación de vuelos de Aerolíneas Argentinas con varias frecuencias diarias.

«Tenemos que trabajar en incrementar esas frecuencias este año y en estos meses, en los que el turismo interno va a ser muy importante. Ushuaia y la Patagonia en general tienen un gran futuro en materia turística», ponderó el ministro.

A su vez, el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, precisó que la ciudad exhibe un nivel de ocupación hotelera del orden del 35% durante enero, una cifra que aunque lejos del 80 o 90% de otros años, «nos ha posibilitado reactivar el sector tras la paralización de la actividad por la pandemia».

Durante su visita a Tierra del Fuego, Lammens se reunió también con el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali y mantuvo contacto con la vicegobernadora fueguina Mónica Urquiza, a cargo de la gobernación.

 

Fuente: ambito.com

Relacionadas

Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina

Editor

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $70.000 para jubilados

Editor

Canasta básica jubilado: Necesitan casi $700.000 para cubrir gastos mensuales

Editor