Jujuy OnLine Noticias

Facultad de medicina: La Esc. Herminio Arrieta prestará aulas para el dictado

En el marco de las gestiones que se vienen realizando con el objetivo de implementar la carrera de Medicina en la provincia de Jujuy, se firmó un acuerdo entre la Escuela Técnica Ingeniero Herminio Arrieta, la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy y la UNJU, con el objetivo de acordar la locación de instalaciones edilicias de aquella institución educativa para el dictado y las prácticas de la carrera.

En la oportunidad, Sergio Roberto Castanetto, representante de la Escuela Técnica precisó que la institución «pone a disposición el edificio y sus laboratorios», y aseguró que «la firma del convenio con la Universidad y la Agencia es muy importante»

Castagneto, Bonillo y Buljubasich

«Este es un aporte que hace la Escuela al desarrollo de la zona del Ramal», aseguró y recordó que en ese establecimiento ya funciona el 1° año de la Carrera de Ingeniería de la UNJu.

«Nos sentimos orgullosos de que nos hayan convocado porque la posibilidad de que comience a funcionar la carrera de Medicina va a ser un hito muy importante no sólo para el Ramal, sino para la provincia y la región».

Por su parte, el representante de la Agencia, Antonio Buljubasich señaló que como parte de la presentación de la Universidad Nacional de Jujuy ante la Secretaría de Educación de la Nación del proyecto y fundamentos de la carrera, es imprescindible poder contar con la infraestructura necesaria y este convenio forma parte de la respuesta.

«Este tipo de carreras tienen su complejidad para implementarlas y requieren un tiempo considerable de gestiones”, dijo el rector de la UNJu, Mario Bonillo y precisó que hay dos equipos que trabajan constantemente con el objetivo de implementarla lo más pronto posible.

“Uno de esos equipos es nuestro y trabaja en la cuestión académica, y el otro es de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina, que dispuso la provincia, que trabaja en lo referente a la infraestructura necesaria”, explicó el rector.

De la reunión participaron el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, el secretario de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy, Antonio Buljubasich y el apoderado legal de la Escuela Técnica Herminio Arrieta, Sergio Castanetto.

Relacionadas

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor

“No somos ciudadanos de segunda”

Editor