Jujuy OnLine Noticias

Falleció en Chile y la familia pide colaboración económica para poder traer el cuerpo a Jujuy

A mediados de mayo, Jimena Cruz viajó a Chile para trabajar en la cosecha de tomates en Valle de Azapa en la localidad chilena de Arica, una producción que es bien pagada en el vecino país.

Próxima a cumplir 19 años, viajó con el objetivo de tener una mejor situación económica trabajando en Chile y emprendió esta aventura junto a un amigo. Pero Jimena sufrió un percance y murió electrocutada. Fue su propio amigo quien llamó el viernes último para dar la triste noticia a la familia de la jujeña. “Habló para comunicarnos que mi hermana había fallecido, nos dijo que se había electrocutado”, explicó Romina Cruz, hermana de Jimena.

La familia está pidiendo colaboración para poder traer el cuerpo a Monterrico, ya que se encuentra aún en ese país, debido a que es muy costoso. Deben recaudar 400 mil pesos para poder traer el cuerpo.

“Estamos atravesando una situación muy difícil y con esta noticia mucho peor. Mi familia está destrozada, queremos tener a mi hermana cerca para poder despedirnos”, señaló Romina al diario El Tribuno.

“Tenemos que pagar $400.000 y recién juntamos $30.000. Todavía nos falta mucho”, detalló Romina y además solicitó ayuda para su familia en Monterrico. “Si pueden colaborar también con un poco de mercadería estaría bien porque no tenemos nada”, expresó.

Romina puso a disposición su celular para que quienes tengan la posibilidad de colaborar que comuniquen con ella 3885806389. También se pueden realizar donaciones a la siguiente cuenta bancaria.

Yolanda Romina Cruz

Número de cuenta: 420909495517219

CBU: 2850209240094955172198

FUENTE: El Tribuno de Jujuy

Comentarios

Relacionadas

Caspalá fue distinguida por la World Tourism Organization

Editor

Liliana Fellner: “Hay silencios que duelen, pero duelen mucho más cuando son silencios cómplices”

Editor

Solidaridad a flor de piel: Realizaron en Jujuy 22 ablaciones en lo que va del 2021

Editor