Jujuy OnLine Noticias

Farmacéuticos visitaron Cannava S.E. y para apoyar el proyecto estatal

La empresa estatal Cannava S.E. recibió en la jornada de hoy a autoridades y miembros del Colegio y el Consejo de Farmacéuticos de Jujuy en el marco de la convocatoria impulsada por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales, para la conformación del “Grupo de Trabajo de Cannabis Medicinal”.

Junto a farmacéuticos de toda la provincia, el titular de Cannava S.E. Gastón Morales y el equipo técnico recorrieron el Laboratorio I+D+i, el complejo de biotecnología y la zona de cultivos.

En esa oportunidad, las y los farmacéuticos pudieron apreciar el proceso de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados de cannabis en forma directa.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, se mostró “ampliamente conforme con la profesionalidad con la que están trabajando en el diseño y desarrollo acordes a la tendencia internacional, y eso también nos entusiasmó, ya que pudimos conocer las instalaciones y aquellas que están en proyección”.

“En relación a nuestro compromiso con la población, con nuestra profesión y con los medicamentos de calidad estamos aquí para colaborar en este proyecto tan ambicioso e innovador en este tiempo, en el mundo y en nuestro país”, consideró Martino.

“Desde la Comisión Directiva del Colfarjuy reconocemos que como especialistas de la Salud debemos abordarlo y discutirlo seriamente, y poder participar del Grupo de Trabajo de Cannava es un deber hasta ético, para poner las incumbencias de nuestro campo y los puntos que creemos se pueden avanzar en vistas de un medicamento de calidad”.

“Hay potencialidad en el proyecto y fortalecerá la inversión para la salud pública, puestos de trabajo, y lo que generará para la industria, que si se cumplen las metas propuestas será un cambio radical para la provincia y para la profesión farmacéutica también”, afirmó la titular del Colfarjuy.

“Ya es una realidad y estamos en comunicación para plantear un marco reglamentario acorde a la dispensa de estos productos medicinales, su posterior impulso e instalación en los diferentes vademécum, como así también su control y registro entre otros”, añadió.

Por su parte el titular de Cannava S.E. Gastón Morales, indicó “estamos trabajando junto a los farmacéuticos de la provincia para diseñar un programa terapéutico que sea modelo a nivel nacional y regional. Esta visita nos permite abrir las puertas de Cannava una vez más para mostrar cómo se lleva adelante este proyecto estatal. El trabajo conjunto entre Cannava y las instituciones no gubernamentales ligadas a la salud es crucial para garantizar el correcto acceso de pacientes a estos productos de grado médico, seguros y de calidad, que tienen por fin mejorar la calidad de vida de las personas en el tratamiento de patologías.”

 

 

 

Comentarios

Relacionadas

Aúnan medidas y protocolos anti COVID-19 para evitar el cierre comercial

Editor

Por obras, cortes de tránsito en la zona de la vieja terminal

Editor

Restricciones de estacionamiento en la playa de 19 de abril

Editor